Asociaciones y representantes de los consumidores reconocen la implicación del Gobierno en defensa de los derechos del ciudadano

15 Mar 2011

Asociaciones y representantes de los consumidores reconocen la implicación del Gobierno en defensa de los derechos del ciudadano

15 Mar 2011

Asociaciones y representantes de los consumidores reconocen la implicación del Gobierno en defensa de los derechos del ciudadano

15 Mar 2011

El presidente Barreda hizo entrega de los premios a los ocho galardonados a los que felicitó y reconoció en ellos el estímulo de una sociedad luchadora y reivindicativa. “Quiero que mis ojos vean permanentemente lo que sucede en Castilla-La Mancha en nuestros pueblos en nuestras ciudades, cuáles son las debilidades de nuestra sociedad y las necesidades de los que más necesitan de la ayuda de los demás y quiero estar atento a lo que podemos mejorar entre todos”, afirmó

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha presidido hoy, en el Gran Teatro de Manzanares (Ciudad Real), el acto institucional y entrega de reconocimientos con motivo del Día mundial de los Derechos del Consumidor. Los galardonados han coincidido al reconocer el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a su actividad diaria y también, como señaló el presidente de la Agencia española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, Roberto Sabrido, la enseñanza del presidente Barreda de trabajar de la mano de las asociaciones.

En la misma línea se pronunció Ángel Caballero, que recogió el premio otorgado a la Asociación Laborvalia, quien apuntó que el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Ciudad Real son dos instituciones que posibilitan encender la luz de esperanza que es Laborvalia, una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a 15 centros especiales de empleo para la integración socio-laboral de personas con discapacidad psíquica.

Asimismo, se pronunció el presidente de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes de Castilla-La Mancha, Pedro Romero, que aseguró que reconocimientos como el de hoy deben convertirse en avisos de buen hacer.

Esa apuesta del Gobierno de Barreda por los consumidores y por las oficinas de consumo de toda la región, las denominadas OMICs, también fue subrayada por la concejal de Sanidad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Toledo, Ana Saavedra.

Ángel Carrasco, director del Centro de Estudios de Consumo de la Universidad de Castilla-La Mancha, insistió durante su intervención en la confianza “extrema” y la constancia que en ellos ha depositado desde el primer momento el Gobierno autonómico.

En esta edición también han sido galardonados Pascual Collado y Manuel Martínez, inspectores de Consumo de la delegación provincial de Salud y Bienestar de Albacete; el Centro de Formación del Consumidor de San Clemente (Cuenca); y Sacramento Menchén, responsable de la Unión de Consumidores de Guadalajara, quienes agradecieron el reconocimiento, que, tal y como explicaron, supone un estímulo para seguir trabajando en defensa de los derechos de los consumidores y usuarios.

El acto, que contó con representantes de las 47 asociaciones de consumidores y usuarios y nueve federaciones regionales, se celebra bajo el lema ‘Construyendo juntos un consumo mejor’.

El Estado de los ciudadanos

Por su parte el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, puso de manifiesto que los derechos de los consumidores y usuarios están recogidos en la Constitución española y que el Estado de Derecho es “el Estado de los ciudadanos” y que éstos, con su implicación, son los que hacen que una sociedad sea libre y participativa, En esta línea abogó por que la participación del ciudadano sea lo más completa posible.

A este respecto el jefe del Ejecutivo autonómico se mostró a favor de todo tipo de asociacionismo convencido de que un tejido social fuerte es síntoma de una sociedad moderna, plural y abierta que sabe defender sus derechos y que se organiza y es exigente con ella y con las administraciones. Y eso, añadió, es un motor que dinamiza la convivencia y la mejora con sus planteamientos y organizaciones.

«Quiero que mis ojos vean permanentemente lo que sucede en Castilla-La Mancha en nuestros pueblos en nuestras ciudades, cuáles son las debilidades de nuestra sociedad y las necesidades de los que más necesitan de la ayuda de los demás y quiero estar atento a lo que podemos mejorar entre todos”, manifestó Barreda, que, como presidente de todos los castellano-manchegos, agradeció a los premiados su trabajo en la búsqueda de soluciones a las demandas de la sociedad.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en