Chacón: “En materia de solvencia no hay color entre Barreda y De Cospedal, y en honestidad a De Cospedal le pueden salir los colores”

12 Feb 2011

Chacón: “En materia de solvencia no hay color entre Barreda y De Cospedal, y en honestidad a De Cospedal le pueden salir los colores”

12 Feb 2011

Chacón: “En materia de solvencia no hay color entre Barreda y De Cospedal, y en honestidad a De Cospedal le pueden salir los colores”

12 Feb 2011

En el acto de celebración del centenario de la Agrupación de Puertollano

La ministra de Defensa, Carme Chacón, destacó la solvencia y la honestidad que definen al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, las dos cualidades que, a su juicio, debe tener un líder.

Unas manifestaciones efectuadas en Puertollano durante el acto de conmemoración de los cien años de vida del PSOE en esta ciudad y que contrastan con la valoración que Chacón realizó de María Dolores de Cospedal, secretaria general del Partido Popular y candidata en la región. Chacón señaló que “en materia de solvencia no hay color, y en honestidad, a la señora De Cospedal le pueden salir los colores”.

Así, la ministra de Defensa recordó cómo Barreda opta por la transparencia máxima al renunciar a parte de su sueldo y publicar sus ingresos, mientras que De Cospedal cobra tres sueldos, oculta sus ingresos y, además, después nos enteramos que miente.

De igual modo, Chacón valoró otro de los rasgos que definen a Barreda, al subrayar que “siempre da la cara por vosotros y siempre llama a las cosas por su nombre”. En cambio, De Cospedal “ha llegado a la televisión para hablar sin pruebas de conspiraciones contra los jueces, contra la policía,…; para echar un capote una y otra vez a sus amigos de Gürtel, y para rematar, un falso espionaje para emponzoñar la política”.

En su intervención, Carme Chacón también aprovechó para aplaudir el compromiso de Barreda por las políticas sociales, al destacar que “en Castilla-La Mancha no solo no habláis de no privatizar la sanidad, es que habéis sido capaces en solo cuatro años de poner en marcha 200 centros sanitarios. Contraste con Madrid, que la tenéis aquí al lado, situación calamitosa de la sanidad pública allí donde, por cierto, fue consejera la señora Dolores de Cospedal”.

Y en la misma línea, Chacón dio la enhorabuena al presidente Barreda por el “sobresaliente” que Castilla-La Mancha obtiene en educación, o en la aplicación de la Ley de Dependencia frente al “muy deficiente” obtenido por Madrid en éstas y otras materias como vivienda, medio ambiente o infraestructuras.

Lucha por la igualdad

Por su parte, el presidente Barreda recordó que lo que le mueve en su responsabilidad es la defensa de la libertad y la lucha por la igualdad de todos los seres humanos, algo que se refleja en su acción de Gobierno defendiendo, también en momentos de crisis como el actual, el mantenimiento de unos servicios educativos, sanitarios y asistenciales de calidad y públicos, al alcance de todos los ciudadanos.

Barreda señaló que el gran avance en estos servicios públicos se ha conseguido en los años de gobiernos socialistas con el esfuerzo de todos, pero insistió a todos los asistentes que tuvieran presente que no siempre ha sido así y que no siempre será así, que bastan unos años de gobierno como los de Thatcher en Gran Bretaña para destruir lo que tanto costó levantar.

Compromiso con esta tierra

En este sentido, el presidente de Castilla-La Mancha insistió en su compromiso con esta tierra y recordó que “somos la esperanza de mucha gente”, ya que vivirán mejor o peor en función de las opciones de gobierno.

De cara a la inminente campaña electoral, José María Barreda animó a los militantes a prácticar el juego limpio y a imbuirse del empuje que demostraron hace un siglo los fundadores de la agrupación local de Puertollano e instó a salir a la calle a poner en valor las ideas y la gestión “espectacular” en todas las localidades de Castilla-La Mancha en las que se ha gobernado.

Barreda apuntó que este calificativo de la gestión de los socialistas no es gratuito, sino que viene avalado por las reiteradas encuestas que se realizan para conocer el grado de satisfacción de los castellano-manchegos con sus servicios públicos, unos sondeos que dicen que los ciudadanos dan un “sobresaliente” al Gobierno regional en ámbitos como la sanidad, la educación, la atención a las personas mayores, las comunicaciones o en aplicación de la Ley de Dependencia.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en