«Barreda ha defendido Puertollano, Cospedal ni mu»
«Barreda ha defendido Puertollano, Cospedal ni mu»
«Barreda ha defendido Puertollano, Cospedal ni mu»
La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, ha criticado este viernes a la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, por no pedir al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que retire el recurso que ha presentado en la UE contra el decreto español de ayudas al carbón
A preguntas de los periodistas sobre la decisión del Tribunal General de la UE de levantar la suspensión provisional de la aplicación del decreto español de ayudas al carbón nacional, Rodríguez ha dicho que en este asunto se han visto dos posturas muy diferentes: la de los presidentes de Castilla-La Mancha, José María Barreda y de Galicia y la de la propia Cospedal.
«Hemos vuelto a ver dos posiciones bien diferentes», la de Barreda, «defendiendo a Puertollano, defendiendo el carbón para Castilla-La Mancha» y la de Núñez Feijóo «defendiendo a su tierra» y por otro lado «hemos visto a la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que todavía no ha dicho ni mu», ha aseverado.
Rodríguez ha achacado a Cospedal que «no se ha atrevido a pedirle a su compañero de Galicia que retire el recurso», porque no es positivo para Castilla-La Mancha.
Ha recordado que si bien las eléctricas han retirado el recurso que habían presentado, «se mantiene la intención de la Xunta de Galicia de mantener el recurso en contra de este decreto».
En cualquier caso, la portavoz del Gobierno regional ha destacado que el levantamiento de la suspensión del decreto de ayudas al carbón «es una buena noticia para todo Castilla-La Mancha, pero sin duda para la comarca de Puertollano, donde más de 700 familias viven de este carbón».
El propio Barreda se reunió hace algunos meses con los trabajadores «para procurar que este decreto saliera adelante», ha señalado Rodríguez, quien se ha congratulado de que ayer se recibiera «esa buena noticia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea», que permite que siga adelante el decreto de ayudas «para que lleguen a Puertollano».