Barreda: “En el corazón de nuestras prioridades están las personas, los hombres y mujeres de Castilla-La Mancha”
Barreda: “En el corazón de nuestras prioridades están las personas, los hombres y mujeres de Castilla-La Mancha”
Barreda: “En el corazón de nuestras prioridades están las personas, los hombres y mujeres de Castilla-La Mancha”
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, manifestó hoy que no da igual quien gobierne; que sí hay diferencias entre unos modelos políticos y otros, y que del compromiso con la igualdad real de oportunidades se derivan el despliegue de unas y otras políticas. “En el corazón de nuestras prioridades están las personas”, afirmó con rotundidad.
Tras poner en valor lo que han conseguido los castellano-manchegos en materia de Educación, Sanidad y Servicios Sociales, el presidente Barreda indicó que estos derechos y servicios hay que defenderlos permanentemente, porque, basta con que un gobernante decida desinvertir en lo público y priorice las inversiones privadas, para que se estropee el sistema conseguido con el esfuerzo de todos.
Y Barreda dijo que no está dispuesto a que la desigualdad gane terreno en Castilla-La Mancha. Confesó que a pesar de la dureza y las incomprensiones que algunas veces tiene la responsabilidad pública, merece la pena trabajar por los demás y, sobre todo, por quienes más lo necesitan, que merece la pena el esfuerzo de asegurar los servicios básicos que tienen que ver con la dignidad de los seres humanos.
Así lo puso de manifiesto Barreda en el acto público celebrado en Manzanares (Ciudad Real) para presentar a Julián Nieva y a la candidatura a la Alcaldía de esta agrociudad de La Mancha,
Asimismo, a pesar de que algunos dirigentes del PP tratan de desvirtuar el sentido de las elecciones autonómicas y municipales, Barreda se mostró tranquilo ante la convocatoria del 22 de mayo, porque sabe que los ciudadanos tienen claro que ese día participan en decidir lo que más les afecta a su vida cotidiana y, por tanto, que lo que tienen que elegir es quien quieren que sea el alcalde de su pueblo o ciudad y quién el presidente de Castilla-La Mancha.
Barreda pidió a los asistentes que mantengan el talante y fortalezcan el compromiso y que cuando empiece la campaña exhiban con orgullo la gestión que se está haciendo en esta tierra y que expliquen lo que vamos a seguir haciendo en Manzanares y en Castilla-La Mancha.
Nemesio de Lara: Nieva y Barreda dan tranquilidad porque son dos personas inteligentes, constantes y bondadosas
En el acto, el secretario provincial del PSOE de Ciudad Real, Nemesio de Lara, apuntó que Manzanares ha sido siempre y es ahora también una ciudad de referencia en la provincia, por su gente luchadora y trabajadora, una ciudad que ha avanzado muy notablemente en bienestar social, de la mano del actual alcalde, Miguel Ángel Pozas.
Del candidato que ahora toma el relevo, Julián Nieva, De Lara subrayó una serie de cualidades como su templanza y serenidad, su honradez y honestidad, y su manera de afrontar la tarea política desde la moderación y la decencia. Asimismo, señaló que es un hombre con las ideas muy claras, que tiene en la cabeza “El Manzanares del futuro”. Una trayectoria que luego completó Isabel Quintanilla, en una intervención, en la que apeló a los 600 asistentes al acto de presentación, a la ilusión, el compromiso en la nueva etapa.
Nemesio de Lara aseguró que el hecho de que puedan gobernar José María Barreda como presidente de Castilla-La Mancha y Julián Nieva como alcalde de Manzanares es algo que da mucha tranquilidad a los ciudadanos, porque son dos personas inteligentes, constantes y bondadosas.
Nieva, comprometido a gobernar con ilusión, cercanía, responsabilidad y amabilidad, teniendo en cuenta la opinión de todos
Por su parte, Julián Nieva comenzó sus palabras comprometiéndose a decir siempre a sus vecinos lo que piensa, a decir la verdad, aunque no sea siempre fácil explicarla y también a respetar al adversario político, sin pronunciar palabras duras ni ásperas.
Otro de los compromisos que adquirió es gobernar con ilusión, cercanía, responsabilidad y amabilidad, teniendo en cuenta la opinión de todos, sobre todo de todas las asociaciones de la ciudad, con cuyos representantes ha estado siempre trabajando desde su tarea municipal para mejorar las cosas. “Conozco esta tierra y a su gente. Conozco Manzanares y a todos los vecinos, con nombres y apellidos”, subrayó Nieva, que mostró su disposición a estar junto a todos ellos y a sentir con ellos los anhelos y dificultades que tengan.
Nieva, que como Barreda y De Lara, reconoció el trabajo realizado por Pozas como alcalde para transformación la realidad de esta ciudad, apuntó que Manzanares seguirá contando con la ayuda del Gobierno regional y del presidente Barreda en políticas prioritarias como la Educación, la Sanidad, los servicios sociales y otras también muy importantes como la práctica deportiva. En este sentido, añadió su apuesta por los proyectos empresariales como fuente de empleo en un lugar privilegiado, dijo, por su situación geográfica.
Acompañado por su equipo de 19 compañeros y compañeras, Nieva presentó una candidatura de y para Manzanares, dispuesta a todo por los vecinos a los que van a servir.