«Nunca he visto a Mariano Rajoy comprometerse con la tierra en sus visitas a C-LM»
«Nunca he visto a Mariano Rajoy comprometerse con la tierra en sus visitas a C-LM»
«Nunca he visto a Mariano Rajoy comprometerse con la tierra en sus visitas a C-LM»
La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, aseguró, con respecto a la visita mañana del presidente nacional de los ‘populares’ a la región, que aún cuando fue ministro del Gobierno de España, nunca se preocupó por la Comunidad Autónoma. “Ni ahora, ni nunca”, subrayó Rodríguez
La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, aseguró hoy, a preguntas de los periodistas en Herencia (Ciudad Real), que nunca ha visto que el presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, haya visitado la región para “comprometerse con la tierra”. Según Rodríguez, “cada vez que Rajoy ha venido a Castilla-La Mancha no le he escuchado hablar de Castilla-La Mancha”.
Muy al contrario, añadió, lo único que ha dejado han sido “titulares nacionales” y ninguna propuesta para una región por la que, dijo la portavoz regional, no se ha preocupado ni aún siendo ministro del Gobierno de España. De hecho –dijo- y al hilo de la visita de Rajoy mañana a las Tablas de Daimiel, el entonces ministro “no puso ni un sólo euro encima de al mesa, no puso ni un metro de tubería de la Llanura Manchega en aquellos ocho años”, a pesar de que la obra ya estaba declarada de interés.
Pero también puso otro ejemplo, ya que según Rodríguez, Rajoy nunca ha mostrado su opinión con respecto a la política hidráulica que propondría en Castilla-La Mancha.
Las únicas propuestas, dijo, que se han escuchado del Partido Popular en general, son las que se derivaron de la Convención de Sevilla en las que plantearon evitar las duplicidades de los altos cargos y medidas de austeridad. En este sentido, recordó Rodríguez, “me gustaría que aprovechara su visita a Castilla-La Mancha para anunciar que efectivamente van a ser austeros y van a empezar por su número 2, que es el señora De Cospedal y la política mejor pagada de España, y que anuncien que ella va a renunciar a uno de esos sueldos”.
Salud
En cuanto a la propuesta planteada por María Dolores de Cospedal de firmar un convenio en materia sanitaria con la Comunidad de Madrid y también a preguntas de los periodistas, la portavoz del Ejecutivo castellano-manchego mostró su sorpresa por el gran desconocimiento que muestran los dirigentes del Partido Popular sobre la salud de la región.
Una sanidad, dijo la portavoz, que está muy bien valorada por todos los expertos, asociaciones de usuarios y asociaciones de profesionales sanitarios, pero también muy bien valorada por los castellano-manchegos. Recordó cómo los ciudadanos otorgan un 8 a la atención sanitaria en Castilla-La Mancha y puso el acento en la calidad de los profesionales médicos.
Según Rodríguez, la apuesta del Gobierno regional es básicamente una sanidad pública de calidad. Quizá, apuntó, “ellos tengan otros planes, quizá estaría bien que nos contaran cuáles son sus planes porque lo que yo me temo es que los planes de la señora De Cospedal pasan por la privatización de la Sanidad en Castilla-La Mancha”, tal y como están haciendo en las Comunidades Autónomas donde gobierna el PP donde, añadió, “se están abriendo hospitales sin dotarlos de servicios médicos, sin dotarlos de los instrumentos varios para su trabajo, donde por ejemplo, en el ámbito educativo se está despidiendo a profesores y donde se están quitando pensiones a las viudas”. Ese, añadió, “no es nuestro sistema”.