Moreno: «De Cospedal tiene una enfermiza preocupación por las persecuciones»

28 Ene 2011

Santiago Moreno

Moreno: «De Cospedal tiene una enfermiza preocupación por las persecuciones»

28 Ene 2011

Santiago Moreno

Moreno: «De Cospedal tiene una enfermiza preocupación por las persecuciones»

28 Ene 2011

Santiago Moreno

La portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez, anunció posibles medidas judiciales por las palabras de María Dolores de Cospedal

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Santiago Moreno, ha señalado que las acusaciones de la secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, diciendo que el PSOE de la región está espiando a miembros del PP demuestran, a su juicio, «su enfermiza preocupación por las persecuciones» y «su incapacitación para sumir responsabilidades de Gobierno».

Según ha dicho en un acto en Guadalajara, quien está «permanentemente poniendo en cuestión el funcionamiento de las instituciones, quien descalifica a la Policía, a los jueces, a los fiscales y ahora al Gobierno regional», «no puede asumir responsabilidades de Gobierno».

Tras afirmar que esas acusaciones son «radicalmente falsas», el consejero de Presidencia ha puntualizado que, en cualquier caso, «su vida privada no nos interesa». «Nos interesan sus actividades políticas y lo cierto es que hay que investigar muy poquito para saber que nunca está para resolver los problemas de los castellano-manchegos», ha concluido.

Acciones legales

Por su parte, la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, anunció en Mora (Toledo) y a preguntas de los periodistas, que los servicios jurídicos de la Junta de Comunidades estudiarán las graves declaraciones y acusaciones de la presidenta del Partido Popular en la región, María Dolores de Cospedal, para ver hasta qué punto sus palabras pueden ser constitutivas de delito.

Según Rodríguez, de las declaraciones en las que asegura que ella y miembros de su partido están siendo investigados por “detectives privados”, se puede entender “que se nos está acusando de algún modo también a la propia Administración, a la propia institución y no estamos dispuestos a que se mantenga ningún tipo de duda en este sentido”.

De hecho, dijo, debería dimitir si no aporta ninguna prueba que confirme lo que dice pero, lamentablemente, “esta señora no deja de sorprendernos en su irresponsabilidad política”.

En opinión de la portavoz regional, este tipo de hechos no pueden quedar impunes sobre todo si vienen de parte de un representante público. “Creo -aseguró- que el nivel político en España, pero también en Castilla-La Mancha, exige de responsables políticos, que tengan discurso, que tengan proyectos y que no usen cualquier cosa como estrategia electoral”.

Por eso pidió más responsabilidad a María Dolores de Cospedal “no por respeto a este Gobierno y a su Comunidad Autónoma sino también por un respeto institucional” y, sobre todo –dijo- por respeto a los ciudadanos. Admitió que, en cualquier caso, no es la primera vez que la dirigente popular protagoniza un episodio semejante en el que se dedica a “acusar sin pruebas a diestro y siniestro”, apostilló Isabel Rodríguez, ya que hace un par de veranos “ya lo hizo desde las playas de Marbella, acusando a jueces, policías y fiscales”.

En cualquier caso, el Gobierno de Castilla-La Mancha está en lo importante y no en este tipo de cuestiones, “estamos entregados, todos los miembros del Gobierno, en seguir trabajando por nuestra Educación, nuestra Sanidad y nuestras Políticas Sociales”, concluyó la portavoz.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en