«De Cospedal debería abandonar el cargo de senadora porque no cumple con su función y sus ausencias son excesivas»
«De Cospedal debería abandonar el cargo de senadora porque no cumple con su función y sus ausencias son excesivas»
«De Cospedal debería abandonar el cargo de senadora porque no cumple con su función y sus ausencias son excesivas»
La portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Carmela Silva, ha denunciado las “reiteradas ausencias” de la secretaria general en la Cámara Alta, y ha destacado que como es habitual sus ausencias no se deben a sus obligaciones en C-LM, sino para hacer campaña electoral del PP en el Norte de España
La portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Carmela Silva, ha denunciado “las reiteradas ausencias” de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en los plenos del Senado.
Así, ha destacado que “una vez más, no estuvo presente en el pleno”, celebrado ayer ni en el de hoy, ya que, según advirtió Silva, la dirigente ‘popular’ “tiene una agenda de trabajo de campaña electoral en Asturias y Cantabria”.
Por este motivo, denunció que esta ausencia “ni siquiera ha sido para estar en C-LM, donde va a ser candidata”, sino que ha dedicado las dos últimas jornadas a mantener encuentros con representantes de su partido en varias localidades cántabras y asturianas, en su condición de secretaria general del PP, mientras se celebraban dos sesiones del Pleno del Senado.
Para Silva, es sorprendente que De Cospedal diga que “está preocupada por las duplicidades de organismos en las comunidades autónomas”, por lo que lo primero que tendría que hacer es dar ejemplo con ella misma.
De esta manera, la portavoz socialista argumentó que “si no es capaz de responder a sus múltiples responsabilidades políticas, secretaria general del PP, candidata por Castilla-La Mancha, y senadora, debería abandonar alguno de sus cargos”.
“Tendría que abandonar el cargo de senadora, de designación autonómica, porque no está cumpliendo con su obligación y sus ausencias son excesivas”, argumentó la portavoz socialista, y recordó que De Cospedal cobra al año 80.000 euros por este cargo.
Por este motivo, instó a De Cospedal a que dé explicaciones acerca de esta nueva “ausencia injustificada en el Senado en el primer pleno del año 2011”.
La más absentista
Cabe recordar que la secretaria general del PP se ha ausentado en 133 de las 224 votaciones que se han realizado en esta legislatura, es decir, que ha faltado a prácticamente el 60% del total.
Asimismo, durante su estancia en la Cámara Alta, nunca se ha subido a la tribuna del Pleno, no ha participado en ningún debate en comisión, no ha defendido ningún proyecto de ley y no ha presentado ninguna iniciativa. Tan sólo ha realizado siete preguntas orales, de las cuales, sólo una estaba relacionada con nuestra Región.