Barreda hace un llamamiento al “juego limpio” en la vida en general y en la política en particular
Barreda hace un llamamiento al “juego limpio” en la vida en general y en la política en particular
Barreda hace un llamamiento al “juego limpio” en la vida en general y en la política en particular
El presidente de Castilla-La Mancha y secretario regional del partido subrayó además que en nuestra Comunidad Autónoma “se necesita a todas las personas y todas las capacidades” de ahí que se esté llevando a cabo un plan especial para la integración laboral y social de personas con capacidades diferentes
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda hizo hoy un llamamiento a la práctica del juego limpio en la política. Barreda se pronunció así hoy en la última jornada de la convención que el PSOE celebra en Zaragoza, en la sección ‘Los candidatos socialistas responden’.
En este marco y en respuesta a una pregunta del campeón del Mundo de 125cc, Julio Simón, Barreda aseguró que en Castilla-La Mancha vamos “como tu moto, rápidos, bien conducidos y con seguridad”. En este contexto explicó a los más de 2.500 asistentes a la clausura de la convención que en esta Comunidad Autónoma contamos con un programa que se llama Juego Limpio, “juego limpio en el deporte, en la vida y en la política”, apuntó.
Para el presidente de Castilla-La Mancha, en todos los ámbitos de la vida, hay que ganar respetando las reglas del juego y esforzándose más que los demás recordando que “enfrente hay contrincantes o adversarios no enemigos”.
En el mismo tono integrador se pronunció en respuesta a Vanessa una trabajadora de Presidencia de la Junta de Comunidades que le mostró su preocupación por las personas con capacidades diferentes.
A este respecto indicó que para hacer Castilla-La Mancha y España se necesitan todas las capacidades. Recordó que en el seno del Pacto por Castilla-La Mancha firmado entre empresarios y sindicatos se ha desarrollado una estrategia regional para el empleo de personas con capacidades diferentes para conseguir su plena integración en la sociedad.
“No hay ningún valor por encima de la condición de persona de ser humano”, concluyó el presidente de Castilla-La Mancha al tiempo que subrayó, lo contrario de la igualdad no es la diferencia, es la desigualdad y “los socialistas nos sublevamos contra todo tipo de desigualdad”.