2010, un año marcado por el impulso de Barreda a las políticas de los jóvenes
2010, un año marcado por el impulso de Barreda a las políticas de los jóvenes
2010, un año marcado por el impulso de Barreda a las políticas de los jóvenes
Programas y planes pioneros a nivel nacional como son “V Plan de Vivienda” ,“Acción joven” y la “Ley de garantía de acceso a la Vivienda” son ejemplos del compromiso del Presidente Barreda con los jóvenes de Castilla La Mancha.
Programas y planes pioneros a nivel nacional como son “V Plan de Vivienda”, “Acción joven” y la “Ley de garantía de acceso a la Vivienda” son ejemplos del compromiso del Presidente Barreda con los jóvenes de Castilla La Mancha.
En palabras del secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla La Mancha, Gonzalo Redondo, “el Gobierno de Barreda ha utilizado el 2010 para dar un paso más en la apuesta por la integración de los jóvenes en el mercado laboral y su emancipación real”.
Los jóvenes socialistas, a pesar de la crisis económica que estamos sufriendo en toda España y en gran parte del mundo y de la que Castilla-La Mancha no es ajena, tienen suficientemente claro que el Gobierno regional ha hecho un importante esfuerzo durante este último año y a lo largo de lo que va de legislatura en áreas de gestión que benefician de manera muy importante a los ciudadanos.
El Gobierno de C-LM fue el primero que adoptó medidas contra la crisis. Y a pesar de que nos hemos apretado el cinturón, a pesar de que el Gobierno de Castilla-La Mancha es el más austero de España, no se ha dejado a un lado nuestra apuesta por el mantenimiento y fortalecimiento de los servicios públicos de calidad. Todo lo contrario que ha ocurrido en aquellas regiones donde gobierna el PP, en las que ha habido retrocesos muy importantes.
Según los jóvenes socialistas, el Gobierno de Barreda ha llevado a cabo planes pioneros como el Plan Acción Joven que conforma un paquete de medidas destinadas a mejorar la formación y cualificación profesional de más de 10.000 jóvenes castellano-manchegos, con el objetivo de aumentar las posibilidades de estos jóvenes a la hora de acceder a un empleo.
Según Redondo, «Acción Joven abre nuevas oportunidades laborales a los jóvenes en nuestra región, y viene a demostrar una vez más el compromiso de Barreda con los jóvenes, ya que a este plan tenemos que sumarle, la inversión en Educación, la política regional de becas o el V plan de Vivienda», lo que en palabras del dirigente socialista «nos lleva a afirmar que contamos con un Presidente Joven porque le preocupan las mismas cosas que a nosotros, y además nos ofrece soluciones».
Por último, Redondo lamentó el triste papel que para Castilla La Mancha ha tenido el comportamiento de De Cospedal en el pasado 2010. «Podemos afirmar que Cospedal es el enemigo público número uno para los jóvenes de esta Región”, señaló el dirigente socialista, quien añadió que “De Cospedal ha estado más preocupada en ganar las elecciones que en ganar a la crisis, con un discurso vacío de propuestas serias y tan sólo lleno de insultos”.
El secretario general de JSCM subrayó que “De Cospedal pretende que los ciudadanos confíen en ella pero no les dice que va a hacer, y no lo hace porque tiene un programa oculto basado en las políticas que aplica el PP allí donde gobierna”.
Redondo finalizó diciendo que la secretaria general del PP «quiere hacer lo mismo que Valcárcel en Murcia: recortar servicios públicos esenciales. Quiere hacer lo que hizo Feijóo en Galicia: por ejemplo, eliminar la gratuidad de los libros de texto nada más tomar posesión del Gobierno de la Xunta.”