«Proyectos reales son los que aplica Barreda, y no los castillos en el aire que anunca De Cospedal»

8 Dic 2010

Rosa Melchor

«Proyectos reales son los que aplica Barreda, y no los castillos en el aire que anunca De Cospedal»

8 Dic 2010

Rosa Melchor

«Proyectos reales son los que aplica Barreda, y no los castillos en el aire que anunca De Cospedal»

8 Dic 2010

Rosa Melchor

La diputada regional Rosa Melchor ha destacado que el “plan económico de Cospedal” lo único que traería serían privatizaciones y reducción de servicios

“Lo de Cospedal y el Partido Popular de Castilla-La Mancha no tiene nombre”. En estos términos se ha pronunciado la diputada regional del PSOE, Rosa Melchor, sobre el plan económico presentado recientemente por la líder de los ‘populares’.

La denuncia principal de Melchor hacia esa iniciativa la explica al manifestar que “la señora Cospedal anuncia aquí y ahora un milagroso plan económico” para salir de la crisis, para cancelar la deuda y para acabar con el desempleo, pero “lo que no dice es por qué no lo aplica en las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular, donde, no por casualidad, las cifras de deuda y desempleo son mayores que en cualquier otra región del país”.

En el fondo, la parlamentaria regional asegura que “el auténtico plan de Cospedal pasa por privatizar los principales servicios públicos de calidad que tanto ha costado construir y que son la seña de identidad del Gobierno de Castilla-La Mancha”.

Por el contrario, Rosa Melchor ha defendido el proyecto socio-económico del presidente regional, José María Barreda, del que ha destacado que “es una realidad y no castillos en el aire como los que anuncia la señora Cospedal”. De hecho, la diputada socialista ha valorado cómo en Castilla-La Mancha, y pese a estos años de crisis, se han puesto en marcha numerosas medidas para ayudar a los desempleados, para favorecer a los autónomos y para crear nuevas empresas, a lo que hay que sumar el mantenimiento de los beneficios fiscales y del gasto y la inversión para garantizar los servicios públicos de calidad.

Unos compromisos sociales que Melchor ha adelantado que proseguirán durante el 2011 gracias a un presupuesto austero, en el que también “tendrán especial relevancia las políticas destinadas a favorecer la reactivación económica y la creación de empleo”.

Además, y al igual que en el presente año, Rosa Melchor ha recordado que “en el próximo ejercicio no se subirán los impuestos ni se suprimirá ninguno de los beneficios fiscales”. En concreto, la dirigente socialista recuerda que para el ejercicio 2011 ya está en las Cortes Regionales la propuesta del gobierno para congelar el tramo autonómico del IRPF.

Plan oculto

Por lo tanto, Melchor ha subrayado que “esta es la realidad que el presidente Barreda pone sobre la mesa. ¿Y enfrente qué? Pues aún no lo sabemos. Invitamos a la señora Cospedal a decir claramente a los ciudadanos cuál es su plan oculto, que seguro que pasa por aplicar el modelo sanitario y educativo de la comunidad de Madrid, o el de recorte de gasto y austeridad de Valencia, endeudada hasta las cejas desde los años noventa en los que había bonanza económica”.

Ante este planteamiento, Melchor ha señalado que “Cospedal debe ser valiente y explicar a las y los castellano-manchegos por qué defiende en nuestra región la reducción de delegados, altos cargos o la privatización de la televisión pública manchega y no convence a sus compañeros de partido para que lo apliquen en los lugares donde gobierna el Partido Popular”.

Por último, Melchor cree que “tal vez las palabras de la señora Cospedal resultarían más convincentes si a ellas añadiera algún gesto, como el de renunciar a uno de sus altísimos sueldos, en vez de hacer tanta demagogia”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en