Los socialistas toledanos piden a Barreda que mantenga los compromisos con el agua, las infraestructuras y los Servicios Sociales

19 Dic 2010

Barreda a su llegada a la comida de Navidad del PSOE de Toledo.

Los socialistas toledanos piden a Barreda que mantenga los compromisos con el agua, las infraestructuras y los Servicios Sociales

19 Dic 2010

Barreda a su llegada a la comida de Navidad del PSOE de Toledo.

Los socialistas toledanos piden a Barreda que mantenga los compromisos con el agua, las infraestructuras y los Servicios Sociales

19 Dic 2010

Barreda a su llegada a la comida de Navidad del PSOE de Toledo.

El presidente regional aseguró que se va a seguir trabajando “para que todas las personas tengan dignidad” y señaló que “la prioridad de nuestro gobierno va a seguir siendo la Educación la Sanidad y el Bienestar Social”

El presidente José María Barreda asistía este domingo a la tradicional comida de Navidad del PSOE de Toledo, en la que participaron unos 1.600 militantes y simpatizantes de toda la provincia.

En esa cita, el alcalde de Toledo y secretario general de los socialistas en la provincia, pidió al presidente regional que mantenga tres compromisos básicos, con la defensa del agua, el desarrollo de las infraestructuras y el mantenimiento del Bienestar Social.

El presidente autonómico contestó a esa petición reiterando que su política va a seguir encaminada a la defensa de los intereses regionales, a seguir trabajando para conseguir las mejores infraestructuras para favorecer el desarrollo de nuestra comunidad autónoma y a seguir apostando como seña de identidad de su gobierno por las políticas educativas, sanitarias y sociales.

Según indicó Barreda, “los socialistas creemos en la igualdad y en la libertad de todos los seres humanos sin distinción, aunque esta visión no la comparta todo el mundo”, en alusión a las políticas neoliberales.

“No hay que estar pendiente de las próximas elecciones, sino de las próximas generaciones”, aseguraba el presidente, “tenemos la obligación de tomar medidas aunque sean impopulares”.

Según Barreda, hay que seguir trabajando “para que todas las personas tengan dignidad”. Los gobiernos tienen que “establecer sus prioridades en la Educación, en la Sanidad y en el Bienestar Social, como hacemos en Castilla-La Mancha, dedicando el 80% de nuestro presupuesto”.

En la provincia de Toledo, recordó, “el 30% de los centro educativos los hemos hecho en los diez últimos años, algo espectacular que no tiene precedentes”. “Si hablamos de la Sanidad, la inmensa mayoría de los consultorios, centros de salud, centros de especialidades y hospitales los hemos hecho con nuestros recursos, para garantizar unos servicios excelentes”, afirmaba el presidente.

“Lamentablemente, esto no es irreversible”, decía el presidente, poniendo ejemplos como Gran Bretaña, que al privatizar perdió uno de los mejores sistemas sanitarios públicos, así que “debemos valorar lo que tenemos y estar orgullosos y defenderlo”.

El presidente agradeció a los compañeros su esfuerzo: “si no fuera por vosotros, por vuestro trabajo pueblo a pueblo, esto no sería posible”, les dijo y continuó pidiendo “que deis la cara siempre, porque tenemos muchos motivos para el orgullo y la satisfacción, porque trabajamos por unas ideas y un proyecto por el que vale la pena comprometerse”.

Barreda recordó que “lo que se decide en mayo” es quién gobierna en Castilla-La Mancha y en sus ayuntamientos, a pesar de que “la oposición pretenda convertir estos comicios en otra cosa, porque no confían en sí mismos, ni en sus candidatos”.

Por último, el presidente hizo un llamamiento a todos los socialistas para “seguir empleando el juego limpio, porque no hace falta insultar ni calumniar, no lo necesitamos, como otros, tenemos que explicar nuestro proyecto y nuestra gestión, porque es buena, y además tenemos buenos candidatos para ganar las elecciones”.

García-Page y Guijarro

Emiliano García-Page comenzó su intervención señalando que espera de aquí a mayo, una campaña sucia, “y no por nuestra parte”. “Van a intentar hacernos daño”, aseguró, “pero nosotros tenemos la fuerza de la credibilidad”, apuntaba, por eso “pido a la gente que apoye a nuestro presidente, José María Barreda, que siempre ha estado aquí”, no como De Cospedal “que es presidenta regional del PP por correspondencia”.

Con respecto a sus peticiones al presidente Barreda, Emiliano García-Page, le pidió que mantenga su lucha con el agua para Castilla-La Mancha: “la próxima legislatura quiero seguir reivindicando el agua en calidad y cantidad”, después de recordar que “le hemos dado un buen tajo al Trasvase”. “A la tercera va la vencida”, predijo García-Page en referencia al fin del Tajo-Segura.

Por lo que respecta a las infraestructuras, García-Page destacó que “Castilla-La Mancha está muy por delante de otras regiones” y recordó que “somos la comunidad autónoma con más kilómetros de Alta Velocidad”. “Hay que seguir haciendo un esfuerzo por las infraestructuras”, manifestaba el alcalde, “para remontar una situación histórica”.

En cuanto a las políticas sociales, el secretario de los socialistas toledanos aseguró que “nuestro hecho diferencial es que tenemos una magnífica Sanidad, una magnífica Educación y unos magníficos Servicios Sociales y queremos seguir teniéndolos”.

García-Page también tuvo un recuerdo para José Bono: “me gustaría que todos los que le han atacado tanto pidieran ahora perdón, cuando el Supremo ha archivado las denuncias contra él”, dijo.

Por último, el secretario general de la Agrupación Local de Toledo, Antonio Guijarro, que fue el primero en tomar la palabra, se refirió al buen trabajo que están desarrollando los socialistas en toda la provincia y recordó que el PP sigue sin tener candidato a la Alcaldía de Toledo, “porque García Tizón se resiste y prefiere estar en Madrid con De Cospedal”.

Guijarro concluyó diciendo que “en mayo vamos a ganar” las Elecciones por el trabajo que la gente “ve y valora” y por “los proyectos de futuro que no se pueden parar”. “El PP sólo ganará en las encuestas”, concluyó.

A la comida asistieron, entre otros, el diputado nacional Alejandro Alonso, el senador José Miguel Camacho, el vicesecretario general del PSOE en la región, José Manuel Caballero, el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Tofiño, el alcalde de Talavera, José Francisco Rivas o el vicesecretario general en la provincia, Jesús Fernández Vaquero, además de diputados regionales y provinciales, alcaldes y concejales.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en