«Cuenca tiene dos grandes oportunidades, una es el AVE y la otra es Juan Ávila, que será alcalde en mayo»
«Cuenca tiene dos grandes oportunidades, una es el AVE y la otra es Juan Ávila, que será alcalde en mayo»
«Cuenca tiene dos grandes oportunidades, una es el AVE y la otra es Juan Ávila, que será alcalde en mayo»
El secretario del Área de Ciudades y Política Municipal de la Ejecutiva Federal del PSOE instó al Ayuntamiento a aprovechar la oportunidad que supone la Alta Velocidad mientras que el secretario general, José Luis Martínez Guijarro, afirmó que Pulido “no ha hecho su trabajo pues no ha conectado la Estación con la capital”
“Cuenca tiene por delante dos grandes oportunidades: una es el AVE, que ya ha llegado, y la otra es Juan Ávila, que será alcalde en mayo de 2011”. Así lo ha afirmado hoy Antonio Hernando, secretario del Área de Ciudades y Política Municipal del PSOE federal, quien ha participado en la tradicional comida de Navidad de los socialistas conquenses en la capital.
Hernando, que por cierto ha sido uno de los primeros visitantes que han llegado a nuestra ciudad en AVE, ha señalado que la Alta Velocidad “es un gran sueño colectivo que se ha hecho realidad a pesar de todos aquellos que decían que esto no iba a pasar y un motivo para que los socialistas nos sintamos orgullosos de nuestro Gobierno, que ha cumplido su compromiso”.
Asimismo, afirmó que el AVE “es el tren de las esperanzas, del progreso y de los sueños pero también de las realidades, pues hay que aprovechar las oportunidades que nos brinda para crecer y desarrollarnos”.
Por otra parte, el secretario general del PSOE en la provincia, José Luis Martínez Guijarro, aseveró que los Gobiernos socialistas de Castilla-La Mancha y de España “hemos hecho nuestro trabajo y el AVE ha llegado en 2010 pero el Partido Popular y el alcalde de Cuenca, Francisco Pulido, no lo han hecho y la gente no sabe cómo llegar de la Estación a la ciudad”.
Martínez Guijarro, que auguró una campaña electoral “muy dura” porque “el PP está rabioso”, pidió a los militantes y simpatizantes del PSOE “un sprint final para ganar las elecciones municipales y autonómicas porque no podemos permitir que el PP eche por tierra el esfuerzo de tantos años por mejorar la vida de los ciudadanos de esta tierra”.
El número uno de los socialistas conquenses aseveró que al PP “no le preocupan los problemas de los ciudadanos porque su estrategia es dejar hacer a la crisis, por lo que cuanto peor nos vaya a todos mejor para ellos”.
Además, afirmó que Castilla-La Mancha “no puede estar en manos de una mujer, María Dolores de Cospedal, que es tan manirrota que no sabe ni las propiedades que tiene y se ve obligada a rectificar su declaración de bienes una y otra vez”.
Martínez Guijarro reconoció que “ha sido una legislatura difícil debido a la crisis” pero destacó “el esfuerzo de los gobiernos socialistas de la Diputación Provincial, el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero para poner fondos a disposición de los ayuntamientos”.
Para concluir su intervención, se ha referido al déficit autonómico para explicar que “la deuda de Castilla-La Mancha son colegios, institutos, centros de salud y ayudas a la Dependencia y si en esta región, con nuestro nivel de Renta, hubiéramos esperado a ahorrar, ni nosotros, ni nuestros hijos, ni nuestros nietos hubieran disfrutado de esos servicios”. Por tanto, aseveró que “esa deuda se ha contraído de una manera consciente porque los ciudadanos de esta tierra se merecen esos servicios”.
Finalmente tomó la palabra el candidato del PSOE a la Alcaldía de Cuenca, Juan Ávila, quien manifestó que Cuenca “se merece un alcalde que crea de verdad en las posibilidades que esta ciudad tiene, que se apasione ante el reto de superar las adversidades y que esté dispuesto a aprovechar las oportunidades como el AVE, que para Pulido parece ser un problema”.
“Nuestra ciudad necesita un nuevo alcalde y un nuevo equipo de Gobierno porque los conquenses no se merecen otros cuatro años más de apatía, desidia e incapacidad”, remarcó Ávila, quien pronosticó que Pulido “será recordado por tres cosas: porque nada más llegar a la Alcaldía se subió el sueldo, porque nada más llegar a la Alcaldía colocó a su hermano y porque se ha pasado cuatro años derrochando el dinero que le ha llegado como nunca de Toledo y de Madrid, y quejándose de todo el mundo para ocultar su incapacidad para gestionarlo”.
En este punto, dijo que su compromiso como alcalde serán “el trabajo, la vocación de servicio público y la imaginación, apostando siempre por el talento y la innovación”. No obstante, subrayó que su principal deseo es “gobernar la ciudad con los ciudadanos”, por lo que anunció que a partir del 22 de mayo legislará para que las propuestas de los distintos órganos de participación de la capital sean llevadas a pleno.
Más de 2.000 personas
Cerca de 600 personas han acudido a la comida de Navidad que el PSOE de ha ofrecido en la capital, sin embargo, tres acto de similares características se ha celebrado también este fin de semana en Tarancón, San Clemente y Quintanar del Rey.
En total, más de 2.000 militantes y simpatizantes del PSOE de Cuenca han celebrado la Navidad, una ocasión que los cargos orgánicos socialistas y los alcaldes han aprovechado para hacer un llamamiento a la participación en las Elecciones Autonómicas y Municipales del 22 de mayo, pues todos han coincidido en que “ahora más que nunca ningún progresista se puede quedar sin votar, pues no podemos permitir que quienes quieren recortarnos derechos y mermar nuestro Estado del Bienestar nos gobiernen”.