Sahuquillo valora «muy positivamente» la prestación para el cuidado de hijos con enfermedades graves
Sahuquillo valora «muy positivamente» la prestación para el cuidado de hijos con enfermedades graves
Sahuquillo valora «muy positivamente» la prestación para el cuidado de hijos con enfermedades graves
El diputado por el PSOE de Cuenca y viceportavoz de la Comisión deSanidad, Política Social y Consumo, Luis Carlos Sahuquillo, considera que esta medida “vuelve a dejar patente la sensibilidad delGobierno de España con la conciliación familiar y la política social,y su apuesta por la solidaridad”.
El diputado por el PSOE de Cuenca y viceportavoz de la Comisión de Sanidad, Política Social y Consumo, Luis Carlos Sahuquillo, ha valorado muy positivamente la nueva prestación para el cuidado de hijos gravemente enfermos, enmienda que se ha incorporado a los Presupuestos Generales del Estado para 2011 y que por tanto se ha aprobado.
Concretamente se trata de “regular un permiso laboral retribuido para que los padres puedan dedicar el tiempo necesario a sus hijos enfermos, mejorando con ello tanto la relación entre el niño y sus padres, como la propia calidad de vida del pequeño”.
En opinión de Sahuquillo “se trata de un derecho más para la ciudadanía que demuestra que seguimos avanzando en el Estado del Bienestar y que los socialistas apostamos definitivamente por la política social, de protección y de ayuda a las familias”.
La iniciativa se presentó en el Congreso de los Diputados a través de una Proposición No de Ley, entrará en vigor el día 1 de enero y afecta a aquellos trabajadores que deben dedicarse al cuidado de sus hijos menores de 18 años que padezcan cáncer u otra enfermedad grave durante el tiempo de hospitalización y tratamiento continuado. En este punto ha matizado el diputado socialista que “la medida se ha planteado para cuando trabajan los dos progenitores, de manera que uno de ellos podrá acogerse a ella”.
Sahuquillo ha recordado que fue la diputada socialista por Zaragoza, Concepción Sanz Carrillo, la que defendió esta PNL que invoca la petición de la Organización Mundial de la Salud y de la Carta Europea de la Salud sobre Niños Hospitalizados. Una medida que “vuelve a dejar patente la sensibilidad del Gobierno de España con la conciliación familiar y la política social, y su apuesta por la solidaridad”.
En definitiva, ha finalizado el responsable socialista, “es una muestra más de que los socialistas, a pesar de la actual situación de crisis, seguimos impulsando actuaciones que garanticen a todos losciudadanos, en las circunstancias en que se encuentren, mejoras en su calidad de vida”.