«Lo que está en quiebra es la credibilidad del PP»
«Lo que está en quiebra es la credibilidad del PP»
«Lo que está en quiebra es la credibilidad del PP»
La vicepresidenta de la Junta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, consideró que "el Partido Popular de María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha tiene problemas, pues, están en cuestión algunas de sus actuaciones que han lanzado como estrategia, como es la de lanzar cortinas de humo sin ningún fundamento como lo acredita el hecho de que se lancen a la crítica sin aportar ni soluciones ni documentación ni datos que justifiquen esas críticas"
La vicepresidenta de la Junta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, ha respondido a las declaraciones hechas hoy por el diputado regional del PP, Marcial Marín, sobre la situación financiera del Sescam y le ha dicho que «lo que está en quiebra es la credibilidad del Partido Popular».
A preguntas de los periodistas al comienzo de la entrega de los premios de Fedeto, Araújo ha afirmado que «lo que está en quiebra es la credibilidad del Partido Popular cuando hace este tipo de afirmaciones sin aportar ningún tipo de documentación, sin aportar pruebas».
«Creo que el Partido Popular de María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha tiene problemas, pues, están en cuestión algunas de sus actuaciones que han lanzado como estrategia, como es la de lanzar cortinas de humo sin ningún fundamento como lo acredita el hecho de que se lancen a la crítica sin aportar ni soluciones ni documentación ni datos que justifiquen esas críticas», indicó.
El diputado regional y secretario general del Grupo Popular en las Cortes regionales, Marcial Marín, ha advertido en un comunicado que Barreda «pone en peligro lo más sagrado, la sanidad, la educación y el bienestar social» y ha criticado la gestión llevada a cabo en el Sescam, «cuyas pérdidas rondan los 750 millones de euros y está prácticamente en quiebra», ha asegurado.
«Positivo que las reformas culminen cuanto antes»
Por otra parte, María Luisa Araújo ve «positivo» que las reformas emprendidas por el Gobierno Central «culminen cuanto antes para que lancemos un mensaje de tranquilidad». A preguntas de los periodistas sobre la reunión del presidente JoséLuis Rodríguez Zapatero con un grupo de destacados empresarios, la consejera ha señalado que «el tejido empresarial de este país desea que cuanto antes el panorama esté despejado para que podamos trabajar para alimentar esa confianza».
Por ello, «veo positivo que las reformas culminen cuanto antes para que lancemos un mensaje de tranquilidad, un mensaje de normalidad dentro de la dificultad y para que todos tengamos claro que de esta salimos con el esfuerzo de todos juntos».
También considera que la reclamación que han hecho los empresarios al Gobierno es «razonable y positiva» y en la medida en que dependa de las comunidades autónomas «colaboraremos para que estas reformas culminen pronto y sobre todo que nazcan del consenso de todos».
Araújo asistió esta noche a la gala de entrega de los premios que anualmente concede la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) y ha elogiado la figura del empresario, sobre todo en tiempos de dificultad.
Ser empresario, a juicio de Araújo, es una «actitud que esespecialmente valiosa en este tiempo de crisis y es la actitud del que no se resigna, del que no se conforma y confía en sus posibilidades y del que procura alimentar la confianza».
«Yo creo que en Castilla-La Mancha, en la provincia de Toledo, hay buenas razones para confiar en el futuro, sobre todo si conocemos trayectorias como las que van a ser distinguidas esta noche».
Por su parte, el presidente de los empresarios de Toledo y de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás, también ha elogiado el papel del empresariado en momentos difíciles como el actual de los que ha dicho que «sois lo más importante que la sociedad tiene».
No obstante, Nicolás ha preferido esta noche no hablar de crisis y tan solo se ha referido a las propuestas y medidas estructurales «decalado» que propusieron y que «no se están adoptando.