La portavoz del Gobierno regional califica de “esperpento” que el PP quiera modificar la constitución para justificar el sueldo de su máxima dirigente

28 Oct 2010

Isabel Rodríguez

La portavoz del Gobierno regional califica de “esperpento” que el PP quiera modificar la constitución para justificar el sueldo de su máxima dirigente

28 Oct 2010

Isabel Rodríguez

La portavoz del Gobierno regional califica de “esperpento” que el PP quiera modificar la constitución para justificar el sueldo de su máxima dirigente

28 Oct 2010

Isabel Rodríguez

Isabel Rodríguez recordó que ya se modificó el Reglamento de las Cortes de Castilla-La Mancha para permitir que María Dolores de Cospedal siga cobrando los 250.000 euros que actualmente cobra “la mayor parte por su responsabilidad en Madrid, en la calle Génova” y no por trabajar por la región

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez calificó hoy, a preguntas de los periodistas en el marco de unas jornadas sobre inmigración celebradas en Guadalajara, de “esperpento” la propuesta de los dirigentes del Partido Popular para regular el hecho de que una pareja pueda cobrar sendos sueldos del erario público.

Según Isabel Rodríguez “me parece un esperpento para justificar también algo esperpéntico” como es el sueldo de la dirigente del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Esta propuesta, dijo, responde a la preocupación del Partido Popular al conocer el elevado sueldo de De Cospedal que además está incurriendo “en una gran incoherencia política”, apuntó la portavoz del Ejecutivo castellano-manchego sobre todo si se tiene en cuenta que “lleva todo este tiempo hablando de austeridad, de reducción de sueldos públicos, de ser la defensora de los trabajadores” cuando es la política que más cobra de nuestro país.

Una gran incoherencia y un gran esperpento, dijo Rodríguez que lo que parece buscar es modificar la Constitución para justificar este sueldo porque es precisamente el máximo texto legislativo del país donde se recoge el derecho de las personas de dedicarse a la vida pública, y por tanto, de la misma unidad familiar.

Rodríguez recordó en este sentido que ya se modificó el Reglamento de las Cortes de Castilla-La Mancha para permitir que De Cospedal cobrara los 250.000 euros anuales que cobra actualmente.

La mayor parte, dijo Rodríguez, “por su responsabilidad en el Partido Popular y en la calle Génova”. Se hizo, apuntó, “porque si se dedicaba en exclusiva a Castilla-La Mancha, entonces no hubiera podido cobrar ese sobresueldo bastante importante que trae de Madrid”.

Una responsabilidad, la de dedicarse a la región, que desde luego no ejerce y, subrayó Rodríguez, “creo que debe ser la postura de una persona que aspira a gobernar esta comunidad autónoma”.

En cualquier caso, dijo este tipo de propuestas “están más ancladas en otra época” porque afortunadamente hombres y mujeres, hoy en nuestro país, cuentan con igualdad a la hora de percibir sus correspondientes salarios dentro de la unidad familiar. Aseguró que los dirigentes populares deberían aclarar más sus posturas porque entonces estarían proponiendo que dos funcionarios, que dos profesores o que dos médicos no pueden cobrar del erario público si son pareja.

ATC

Por otro lado, y también a preguntas de los periodistas, Rodríguez puso el acento en las opiniones vertidas estos días en Guadalajara por un grupo de expertos en sismología que, durante el transcurso de un Congreso que se está celebrando en Sigüenza, han puesto de manifiesto que la zona de influencia de Yebra es susceptible de sufrir movimientos sísmicos. En virtud de dichos estudios, la localidad es un emplazamiento totalmente desaconsejable para la instalación de un ATC.

Según la portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, el Gobierno regional ya incluyó estudios semejantes en el Informe de alegaciones que en su día envió al Ministerio de Industria e instó a María Dolores de Cospedal a decir hoy qué es lo que de verdad opina sobre el ATC y a que su partido clarifique su postura sobre esta cuestión.

En cualquier caso, manifestó la tranquilidad “que tenemos en el Gobierno de Castilla-La Mancha, el compromiso que tenemos de que en nuestras fronteras no estará esa instalación”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en