De Lara defiende la «democracia interna y transparente» del PSOE frente a la política de la imposición

9 Oct 2010

De izquierda a derecha, Nemesio De Lara, Santiago Moreno y Blanca Fernández

De Lara defiende la «democracia interna y transparente» del PSOE frente a la política de la imposición

9 Oct 2010

De izquierda a derecha, Nemesio De Lara, Santiago Moreno y Blanca Fernández

De Lara defiende la «democracia interna y transparente» del PSOE frente a la política de la imposición

9 Oct 2010

De izquierda a derecha, Nemesio De Lara, Santiago Moreno y Blanca Fernández

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real considera que el PSOE es el partido “más solvente” para ganar las elecciones municipales y autonómicas

Como “un golpe de impulso potente” antes del inicio de un largo periodo de campaña electoral. Así ha definido el secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Nemesio de Lara, la celebración del Comité Provincial Extraordinario que se ha celebrado en la mañana del sábado en la capital.

Además de analizar la situación política actual, los miembros del Comité han proclamado a José Valverde como candidato a la Alcaldía de Ciudad Real, un mero trámite que antes había recibido el visto bueno por parte de la Ejecutiva.

También en clave interna, De Lara ha resaltado que el Comité Provincial sale reforzado para aportar aún mayor dinamismo de cara a la cita electoral de mayo de 2011, algo que se ve reforzado por las encuestas provinciales que se manejan y que “acreditan que el PSOE es el partido más solvente para ganar las elecciones municipales y autonómicas”.

Además, en su intervención, De Lara ha resaltado la “democracia transparente” existente en el PSOE, al recordar que “aquí no se eligen a los candidatos y candidatas a dedo, no se eligen sus nombres desde ningún tipo de imposición dirigista”, una circunstancia que se aleja del “hermetismo” y la “cerrazón” existente en otras formaciones políticas, por lo que ha rechazado cualquier crítica o comentario que vaya en esa línea.

De hecho, Nemesio de Lara ha defendido la “lealtad, fidelidad y valentía” del presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda, puesto que “siempre antepone los intereses de los castellano-manchegos a los de su partido, algo que no puede decir la señora De Cospedal, puesto que nunca hará declaraciones en clave interna ni hablará de agua en su partido”.

Política del ‘canutazo’

En este sentido, el secretario provincial del PSOE ha manifestado que “no se puede entender la política de esta señora que pretende ser presidenta de Castilla-La Mancha con ‘canutazos’ esporádicos (declaraciones a los medios de comunicación) sin pringarse y sin interesarse por la realidad regional como hace José María Barreda”.

De Lara ha aprovechado también su comparencia ante los medios para desmentir las palabras que la propia Cospedal pronunció en su última “visita relámpago” a la provincia de Ciudad Real, concretamente a la localidad de Corral de Calatrava, donde “dijo sin ningún tipo de pudor que los Presupuestos General del Estado para Castilla-La Mancha son los peores de España, algo que es totalmente falso”.

Una falsedad que De Lara ha argumentado al señalar que Castilla-La Mancha aporta es 3,3% del PIB nacional, y el 4,5% de la población total de España, y en contrapartida, “Castilla-La Mancha, en este mal año 2011, va a recibir del Estado el 5,5%. Es decir, recibirá 24 puntos por encima de la media nacional en cuanto a inversión per cápita. “Por lo tanto, -añade De Lara- sale muy beneficiada”.

Junto a estas “declaraciones gratuitas”, De Lara ha evidenciado la ocultación de información de la que hace gala la secretaria general del PP y presidenta de esta formación en la región castellano-manchega, al recordarle que no dijo en su visita a Corral de Calatrava que Castilla-La Mancha ha recibido 8.100 millones de euros en los siete años que lleva Zapatero en el Gobierno, mientras que en los ocho en los que estuvo Aznar llegaron a esta región sólo 4.700 millones.

Borreguismo

De igual modo, ha criticado a aquellos que sí practican el “borreguismo” y se atienen a todo lo que dictaminen los “sanedrines”, una tendencia que se ejemplifica con las declaraciones “en clave insultante y grosera” pronunciadas por la diputada regional del PP, María Luisa Soriano, hacia el presidente regional.

Por último, cabe significar que el Comité Provincial del PSOE ha reunido a cerca de 350 socialistas y que ha contado en la clausura con el máximo dirigente del PSOE en Castilla-La Mancha, José María Barreda.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en