C-LM, entre las principales regiones en construcción de viviendas protegidas

10 Oct 2010

C-LM, entre las principales regiones en construcción de viviendas protegidas

10 Oct 2010

C-LM, entre las principales regiones en construcción de viviendas protegidas

10 Oct 2010

Según ha asegurado el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, estos datos demuestran la eficacia de las políticas desarrolladas por el Gobierno de Castilla-La Mancha para garantizar a todos los ciudadanos de la región el acceso a una vivienda digna y adecuada, tal y como refleja el V Plan de Vivienda y Rehabilitación de Castilla-La Mancha (2009-2012)

En Castilla-La Mancha las viviendas protegidas iniciadas en el segundo trimestre de 2010 superan la cifra de 1.300, lo que supone un incremento de un 150 por ciento con respecto a las iniciadas en el mismo periodo del año anterior y representa la mayor cifra de viviendas protegidas iniciadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha en el último año y medio.

Estos datos, publicados por el Ministerio de Vivienda, demuestran la eficacia de las políticas desarrolladas por el Gobierno de Castilla-La Mancha para garantizar a todos los ciudadanos e la región el acceso a una vivienda digna y adecuada, tal y como refleja el V Plan de Vivienda y Rehabilitación de Castilla-La Mancha (2009-2012).

En este sentido, Castilla-La Mancha se encuentra -junto con Cataluña, Andalucía y Madrid- entre las Comunidades Autónomas que concentran cerca del 60 por ciento del total de viviendas protegidas iniciadas a nivel nacional entre los meses de abril y junio de 2010.

Además, y tiendo en cuenta los parámetros de población, nuestra Comunidad Autónoma ocupa el segundo lugar en cuanto a la construcción de número de viviendas protegidas por cada 1.000 habitantes

En cuanto a los datos de viviendas protegidas terminadas en Castilla-La Mancha, el estudio realizado por el Ministerio de Vivienda nos sitúa por encima de la media nacional. En España, este porcentaje del segundo trimestre de 2010 refleja un aumento del 1,6 por ciento anual con un total de 18.807 viviendas. En el caso de Castilla-La Mancha, este número asciende a 1.604, lo que supone un aumento del 78,8 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

En cuanto a las viviendas protegidas terminadas por cada 1.000 habitantes, considerando el último censo de población para enero de 2010, Castilla-La Mancha se posiciona por encima de la media nacional, en un tercer puesto, con un dato de 0,77 viviendas frente a un dato de 0,40 en el conjunto de España.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en