“Por mucho que se empeñen De Cospedal y el PP, no queremos el ATC en C-LM»

23 Sep 2010

Angustias Alcázar

“Por mucho que se empeñen De Cospedal y el PP, no queremos el ATC en C-LM»

23 Sep 2010

Angustias Alcázar

“Por mucho que se empeñen De Cospedal y el PP, no queremos el ATC en C-LM»

23 Sep 2010

Angustias Alcázar

La diputada regional Angustias Alcázar afirma que “el mismo alcalde de Villar de Cañas, del Partido Popular, ha reconocido en los medios que a la señora De Cospedal no le importa Cuenca y que sus intereses en lo referente al ATC son totalmente electoralistas”

La diputada regional por el PSOE de Cuenca, Angustias Alcázar, ha criticado la insistencia del alcalde de Villar de Cañas y de los dirigentes del Partido Popular de Cuenca para que el municipio acoja el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Residuos Nucleares, pese “a la clara oposición de la sociedad conquense y castellano-manchega”. El problema es, en su opinión, “que la señora De Cospedal ha dado alas a la corporación después de mostrar su desacuerdo en que el ATC se ubique en Yebra (Guadalajara) pero no haberse negado a que se instalase en la localidad conquense de Villar de Cañas”.

Alcázar ha recordado que “el presidente José María Barreda ha estado representando durante todo este tiempo a la mayoría de la sociedad castellano-manchega, que no quiere que el cementerio nuclear venga a nuestra tierra. Los únicos que no han mostrado esta posición han sido De Cospedal y los dirigentes ‘populares’, que es a quien debe referirse el alcalde de Villar de Cañas cuando dice que en este municipio sí hay consenso”.

Teniendo en cuenta que entre las condiciones que deben darse para escoger la ubicación definitiva se incluye “la consecución del mayor consenso social, territorial e institucional con las entidades locales y las comunidades autónomas afectadas”, la responsable socialista se muestra convencida de que “de ninguna de las maneras Villar de Cañas reúne estos requisitos”.

Por el contrario, ha añadido, “en Cuenca y, en general, en Castilla-La Mancha, lo que nos interesan son las energías renovables, que es el modelo hacia el que nos dirigimos. Además, la contribución de nuestra comunidad a la energía nuclear ha sido ya suficiente”.

Por otro lado, Alcázar ha apuntado que “el mismo alcalde de Villar de Cañas, del Partido Popular, ha reconocido en los medios que a la señora De Cospedal no le importa Cuenca y que sus intereses en lo referente al ATC son totalmente electoralistas”.

Para terminar, la diputada regional ha enfatizado que “por mucho que se empeñen los responsables del Partido Popular de Cuenca, con su jefa De Cospedal a la cabeza, la ciudadanía de Castilla-La Mancha no quiere un cementerio nuclear en su tierra y de hecho gracias al esfuerzo de nuestro presidente, José María Barreda, tenemos el compromiso del ministro de Industria de que el ATC no vendrá aquí. Otra cosa sería si gobernase el Partido Popular; entonces tenemos claro dónde querrían ellos que se ubicase”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en