“Las recetas del PP para crear empleo joven las tenemos en Madrid, Valencia o Murcia, campeonas del desempleo juvenil”
“Las recetas del PP para crear empleo joven las tenemos en Madrid, Valencia o Murcia, campeonas del desempleo juvenil”
“Las recetas del PP para crear empleo joven las tenemos en Madrid, Valencia o Murcia, campeonas del desempleo juvenil”
“Las recetas del PP para crear empleo joven se aplican en Madrid, Valencia o Murcia, y han convertido a estas Comunidades Autónomas en campeonas en el desempleo juvenil”, ha afirmado el Secretario General de Juventudes Socialistas de España (JSE), Sergio Gutiérrez, quien ha pedido a Cospedal que demuestre que su partido está de verdad comprometido con los jóvenes con hechos, y no con palabras y anuncios vacíos de contenido.
Según Gutiérrez, “llevamos meses esperando a conocer cuales son las verdaderas propuestas del PP para contribuir a salir de la crisis y para fomentar la creación de empleo, y seguimos sin saber nada. Hasta ahora, lo único que ha demostrado el principal partido de la oposición es su incapacidad para llegar a acuerdos y para aportar soluciones reales”.
“Si el PP estuviera realmente preocupado por el grave problema del desempleo juvenil hubiera presentado alguna propuesta para mejorar las medidas de fomento del empleo joven que incluye la actual reforma laboral, pero ninguna de las enmiendas que presentó durante su trámite parlamentario tenían este objetivo”.
“Si Mª Dolores de Cospedal estuviera comprometida con los jóvenes castellanomanchegos y por el problema del paro juvenil en Castilla-La Mancha, hubiera aceptado la propuesta de diálogo realizada por el presidente Barreda, y hubiera contribuido con aportaciones al Plan de Choque por el Empleo puesto en marcha por la Junta, en lugar de ordenar a todos los Ayuntamientos de su partido en la región que lo boicoteen e impidan que las iniciativas de la Junta tengan éxito”.
“Si Rajoy y Cospedal de verdad apoyaran a los jóvenes, harían todo lo posible para impedir el recorte en el presupuesto de las políticas activas de empleo o la escandalosa reducción de las partidas destinadas a la educación y la formación que se ha llevado a cabo en las comunidades donde gobierna el PP. Comunidades como Valencia, Galicia, Murcia o Madrid, donde cada día los jóvenes tienen menos oportunidades de superar la actual situación con garantías”.
“El PP debería cambiar de actitud, dejar de intentar vender humo para maquillar su incompetencia y su falta de ideas, y tomar ejemplo del Gobierno de España o del Gobierno de Castilla-La Mancha, que están trabajando de manera seria y responsable, y poniendo en marcha actuaciones reales para reducir el paro juvenil”, ha afirmado Gutiérrez.
Por su parte, el Secretario General de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha (JSCM), Gonzalo Redondo, se ha referido a las declaraciones realizadas ayer por Mª Dolores de Cospedal en Guadalajara afirmando que “esperamos que para Cospedal su compromiso con los jóvenes castellanomanchegos no sea igual que el que tiene con nuestra región. Esperamos que su compromiso no pase por traicionar a los jóvenes como ha hecho con la reforma Estatutaria, con el Aeropuerto de Ciudad Real o con el acoso y derribo a CCM que viene protagonizando desde que aterrizo en esta tierra.»
«Esperamos que la campaña «Ahora Empleo, ahora cambio», no esté situada en la estrategia de boicotear el Plan de Choque puesto en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha, como hiciera hace prácticamente un año dando la espalda a los desempleados en CLM y utilizando a los alcaldes y alcaldesas populares en su vergonzoso boicot”, ha afirmado Redondo, quien ha considerado que «como siempre que hablamos de Cospedal, es para concluir que con ella los castellanomanchegos salen perdiendo»
Según el Secretario General de JSCM, “Cospedal debería saber que comprometerse con los jóvenes de esta región pasa por apoyar las cosas importantes para Castilla-La Mancha, por apoyar los proyectos que representan progreso y futuro, porque eso es lo que reclamamos los jóvenes. Algo que parece no ser posible, porque lamentablemente los intereses de Cospedal suelen ser contrapuestos a los intereses de los castellanomanchegos, porque Cospedal no siente ni defiende a CLM, sólo defiende su interés personal.»
«No obstante pese a la actitud de Cospedal y sus intentos de que la región no salga adelante, CLM tiene futuro. Y por mucho que se empeñe no conseguirá destruir todos los progresos y derechos conseguidos a base de trabajo por los castellanomanchegos de la mano de José María Barreda”, ha concluido Redondo.