José Molina: “El plan de austeridad del Gobierno regional no supondrá ni un solo recorte en gasto social”

24 Sep 2010

José Molina: “El plan de austeridad del Gobierno regional no supondrá ni un solo recorte en gasto social”

24 Sep 2010

José Molina: “El plan de austeridad del Gobierno regional no supondrá ni un solo recorte en gasto social”

24 Sep 2010

El Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Molina, ha afirmado que el Plan de Equilibrio Financiero Regional, no supondrá ni un solo recorte en servicios sociales sin duda alguna, ni en materia de educación ni en materia de sanidad ni de bienestar social, en alusión a las declaraciones realizadas esta mañana por el diputado regional del PP, Marcial Marín.

“Esta es la realidad -añade- frente a la otra realidad, la de las comunidades autónomas donde gobierna el PP, en las cuales el deterioro de los servicios públicos es más que evidente y así lo valoran los ciudadanos en los estudios que se hacen para determinar la calidad de servicios como la sanidad, la educación o la Ley de Dependencia”.

En opinión de Molina, el programa oculto de la señora Cospedal es aplicar las mismas políticas que practican en las comunidades autónomas donde gobiernan y si eso sucediera en Castilla-la Mancha supondría un riesgo y un peligro para nuestros servicios públicos fundamentales que han experimentado una asombrosa mejoría en los últimos años”.

De nuevo ha señalado el portavoz socialista, el PP solo pretender confundir y con medias verdades engañar, porque no es posible que se diga que se recorta el gasto social, cuando el Gobierno regional ha incrementado las partidas de inversión para sanidad o para Educación.

“El PP -subraya Molina- confunde deliberadamente la contabilidad financiera con la presupuestaria y por esta razón es posible presentar un plan de austeridad que signifique ahorro, sin que por ello se reduzca el gasto social, porque al final de lo que se trata no es de suprimir gastos sino de revisar objetivos”.

Nombramiento de patronos de la Fundación CCM

En relación con la oposición del PP a nombrar sus tres representantes ayer en las Cortes Regionales en la fundación CCM, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha asegurado que “nuevamente hemos asistido al intento de boicotear el futuro de Caja Castilla-La Mancha aunque no lo han conseguido ni lo van a conseguir. Hablaban de inconstitucionalidad de la fusión y no fue así, hablaban del cierre masivo de oficina y de numerosos despidos y no ha sido así porque se ha conseguido un gran acuerdo de integración laboral para los trabajadores y ayer lo que pretendía y ayer lo que pretendía el PP es que aludiendo a un presunto problema de los Estatutos de Caja Castilla-La Mancha que hoy hemos podido comprobar que no lo existen, boicotear el nombramiento de las patronos de la Fundación que van a gobernar la Obra Social”

“Lo único que hizo el PP -subrayó- es retrasar esta decisión una semana porque yo les aseguro que la semana que viene habrá representantes de las Cortes regionales en la Fundación de la CCM con o sin el PP. El PP y la señora Cospedal nuevamente intentaron de cerrar Caja Castilla- La Mancha que es lo único que preocupa y ocupa al PP.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en