“De Cospedal cuando tiene que hablar de Castilla-La Mancha o se esconde o se hace la tonta”
“De Cospedal cuando tiene que hablar de Castilla-La Mancha o se esconde o se hace la tonta”
“De Cospedal cuando tiene que hablar de Castilla-La Mancha o se esconde o se hace la tonta”
La secretaria de Comunicación del PSOE regional, Esther Padilla, asegura que la dirigente del PP no quiere pronunciarse claramente sobre la propuesta de Barreda sobre una Ley del Agua para evitar que los ciudadanos vean que está sometida a Camps y Valcárcel, para evitar que comprueben que una vez más no defiende los intereses de nuestra tierra”
La Secretaría de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha denunciado hoy la actitud a la que ha llegado la dirigente del PP, María Dolores de Cospedal, de no querer opinar con claridad sobre ningún tema que tenga que ver con nuestra Región.
Padilla se refería así a las declaraciones efectuadas por De Cospedal en las que afirmaba desconocer el proyecto de Ley el Agua que el presidente Barreda quiere trasladar al Congreso de los Diputados. La responsable socialista afirmaba que lo que realmente pasa es que cuando la dirigente ‘popular’ tiene que hablar de asuntos de nuestra comunidad autónoma “o se esconde o se hace la tonta”.
Y actúa de esta manera, en opinión de Padilla, porque no quiere enfrentarse a sus compañeros de partido a nivel nacional y sobre todo del Levante, “para así poder seguir conservando su cargo”.
“De Cospedal no es tonta y sabe el riesgo que corre si tiene que hablar de esta Ley o del agua para nuestra Región, por eso mira para otro lado”, indicó la responsable socialista, quien añadió: “No es un problema de desconocimiento ni de ignorancia, es un problema de cobardía a la hora de enfrentarse a Camps y Valcárcel; y un problema de traición a Castilla-La Mancha y a los castellano-manchegos”.
“Se calla, se esconde o se hace la tonta para no pronunciarse y así intentar evitar que los ciudadanos visualicen su sumisión a Camps y Valcárcel, para evitar que se compruebe que una vez más no defiende los intereses de nuestra tierra en materia de agua”, sentenció.
Sobre la futura Ley del Agua, Padilla señaló que lo que pretende el presidente Barreda y el Gobierno de Castilla-La Mancha “es llegar a un acuerdo razonable en materia de agua a nivel nacional”, en el que no se niegue el uso de la misma para consumo humano, en el que se garantice el caudal ecológico de los ríos, el cumplimiento de la normativa marco europea sobre agua o el respeto a las cabeceras de los ríos y otras cuestiones que se recogían en nuestro Estatuto de Autonomía.
El caso del senador del PP y Alcalde de Pastrana
Por otra parte, la responsable socialista se hizo eco de las noticias aparecidas en torno a la que la Fiscalía de Guadalajara ha solicitado que se envíe al Tribunal Supremo la investigación sobre el senador y alcalde del PP de la localidad alcarreña de Pastrana, Juan Pablo Sánchez Seco, denunciado por un presunto delito de prevaricación urbanística al conceder presuntamente licencias en suelo no urbanizable.
Para Padilla, la secretaria general del PP debería explicar decir que modelo de actuación va a seguir en este caso. “Si Cospedal va a aplicar el modelo de los ‘populares’ de Baleares, en el que ningún implicado en procesos judiciales va a ir en listas electorales; o prefiere el modelo valenciano de no hacer nada y mirar para otro lado hasta que un juez le declare culpable”, concluyó.