Barreda: “La ubicación de Zarra no me gusta, pero son otros quienes debían haber presentado alegaciones”

27 Sep 2010

Barreda: “La ubicación de Zarra no me gusta, pero son otros quienes debían haber presentado alegaciones”

27 Sep 2010

Barreda: “La ubicación de Zarra no me gusta, pero son otros quienes debían haber presentado alegaciones”

27 Sep 2010

El presidente regional se ha mostrado tranquilo y seguro de que el ATC no vendrá a Castilla-La Mancha y ha lamentado que María Dolores de Cospedal no se haya mostrado más firme en este asunto y haya negado su apoyo al Gobierno regional en su oposición a albergar el almacén.

El presidente regional, José María Barreda, se ha mostrado hoy tranquilo y seguro de que el ATC no se va a instalar ni en Yebra ni en Villar de Cañas, a pesar de que el Gobierno central no haya confirmado aún la ubicación definitiva de esta instalación. A pesar de ello, Barreda ha asegurado no estar inquieto “porque doy por hecho que no se va a instalar en ningún lugar de Castilla-La Mancha”.

El presidente regional ha recordado hoy en Guadalajara que siempre “me he manifestado de forma inequívocamente clara al respecto y como responsable del Gobierno regional hemos alegado en contra y nos hemos movilizado en el territorio del que somos responsables”.

Dicho esto, Barreda ha admitido que “la propuesta de Zarra tampoco me gusta, pero mi obligación era defender nuestro territorio, centrarme en los municipios de Castilla-La Mancha y tengo garantías de que el ATC no va a estar aquí”.

En este sentido, el presidente regional ha recordado que Zarra está en otra Comunidad Autónoma y por tanto “es otra institución, son otros los responsables de presentar alegaciones”.

Respecto a la postura de maría Dolores de Cospedal en este asunto, José María Barreda ha manifestado que le hubiese gustado “una mayor claridad y contundencia del PP, que en este caso ha mantenido posturas distintas en función de los territorios”.

El responsable del Ejecutivo autónomo ha lamentado que “la señora de Cospedal no ha sido ni clara, ni contundente, ni firme en su oposición a que se instale en Yebra ni en Villar de Cañas” y ha recordado que, “incluso se contradijo a sí misma y no votó la resolución de las Cortes que contenía sus propias palabras, lo cual no deja de ser singular”.

En este sentido ha admitido que “me hubiera gustado una mayor claridad y firmeza y que hubieran apoyado al Gobierno porque el apoyo unánime en las cuestiones de interés regional es muy importante”. De hecho, el presidente regional ha manifestado su convicción de que “si hubiera habido un apoyo unánime y firme de Cospedal, ahora estaríamos todavía en mejor posición”

A preguntas de los periodistas sobre la intención de Mariano Rajoy, manifestada hoy en una entrevista, de mantener a María Dolores de Cospedal como secretaria general del PP aun en el caso de que ésta llegara a ser presidenta de Castilla-La Mancha, José María Barreda ha declarado que le parecía “casi un insulto a los ciudadanos”.

A juicio del presidente de Castilla-La Mancha, esa hipótesis “me parece un disparate, incluso que lo sea ya en este momento, porque esta tierra merece y necesita dedicación absoluta y no a tiempo parcial”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en