“Cospedal es la única que quiere ocultar el Debate sobre el Estado de la Región”

27 Ago 2010

José Molina

“Cospedal es la única que quiere ocultar el Debate sobre el Estado de la Región”

27 Ago 2010

José Molina

“Cospedal es la única que quiere ocultar el Debate sobre el Estado de la Región”

27 Ago 2010

José Molina

El portavoz del Grupo Socialista, José Molina, asegura que la jefa de la oposición ha forzado el hacer coincidir este debate con una cumbre nacional del PP, “buscando que la atención no se centre en Castilla-La Mancha sino en asuntos nacionales”

El portavoz del Grupo Socialista, José Molina, ha señalado hoy que en el Debate sobre el Estado de la Región que se celebrará los próximos días 1 y 2 de septiembre, vamos a ver a un presidente Barreda con un discurso lleno de propuestas de futuro y de esperanza, frente a una líder de la oposición, que desgraciadamente estará centrada en otros asuntos ajenos a Castilla-La Mancha.

Según Molina, el jefe del Ejecutivo autonómico volverá a demostrar su conocimiento de la realidad regional, de las dificultades que afrontamos y con energía e iniciativas útiles para seguir luchando en la solución de los problemas que nos afectan.

“Es cierto que existen problemas en nuestra comunidad autónoma, pero también es verdad que también hay esperanzas y futuro para la Región y debemos tener confianza”, afirmó.

Aseguró que el presidente Barreda hará un discurso desde el rigor y desde la seriedad, “demostrando su cercanía a los ciudadanos y como siempre, con la mano tendida al conjunto de la sociedad”.

Y enfrente, se mostró convencido de que nos encontraremos con una Cospedal “que volverá a decir NO, que es lo que ha hecho durante toda la legislatura, a una Cospedal que volverá a dar un portazo a Castilla-La Mancha”.

Polémica sobre la fecha del debate

El portavoz socialista se refirió también a la polémica que ha vuelto a suscitar el PP con la fecha elegida para la celebración del Debate, ya que durante esos mismos días está previsto que tenga lugar en la capital regional una reunión a nivel nacional de los ‘populares’.

Así, indicó que “han vuelto a enredar como hicieron el pasado año” y señaló que tenemos la impresión que Cospedal ha “forzado” el hacer coincidir este encuentro del PP con el debate, “buscando que la atención no se centre en Castilla-La Mancha sino en asuntos nacionales que tienen más que ver con su condición de secretaria general del PP”, argumentó.

Molina propuso a Cospedal, que si de verdad le interesa el Debate y la situación de Castilla-La Mancha, retrase una semana la celebración de la cumbre de los ‘populares”, porque nadie entendería en nuestra tierra que se tuviera que retrasar un debate de esta importancia por el calendario que marca un partido político. “Aunque, desgraciadamente, tenemos numerosas experiencias de que Cospedal siempre antepone sus intereses y los de su partido a los de nuestra Región”, sentenció.

Para el portavoz socialista, la realidad es que Cospedal “es la única que quiere ocultar su presencia y su intervención en el Debate porque tiene un grave problema de discurso sobre C-LM”.

Según Molina la dirigente del PP lo que desea es que el Debate sea sobre política nacional y no se aborden los asuntos que interesan a nuestra comunidad autónoma, “porque ella nunca ha querido hablar de Castilla-La Mancha”.

“A buenas horas vienen con propuestas”

Por otra parte, y sobre las declaraciones de los dirigentes del PP señalando que van a presentar numerosas propuestas, Molina ironizó señalando “a buenas horas, cuando se termina la legislatura van a aparecer las propuestas del PP”. Y se mostró seguro que las mismas “serán genéricas, llenas de obviedades y ninguna en positivo”.

El portavoz socialista aseguró que “de nuevo nos pintarán esta Región de blanco y negro”, con un discurso hecho solo “para salvar la cara”.

Ambiente en las Cortes regionales

Por otra parte, preguntado sobre si hay perspectivas de que el ambiente de crispación que se ha vivido en la cámara regional pueda acabar, Molina fue rotundo señalando que “eso depende tan sólo de que los parlamentarios del PP adopten una actitud más responsable y acepten las normas del juego democrático que ellos mismos aprobaron”.

Recordó que el reglamento de las Cortes regionales fue aprobado por unanimidad, con los votos de los ‘populares’ y es un reglamento muy parecido al que se aplica en otros parlamentos autonómicos o en el Congreso o el Senado.

Molina aseguró que los diputados del grupo de la oposición han estado instalados en la bronca durante lo que va de legislatura, “han tenido que ser llamados al orden en numerosas ocasiones por sus graves comportamientos más propios de un parlamento de una república bananera”.

“Que cambien las cosas sólo depende de ellos”, concluyó.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en