«Me satisface el apoyo de mis paisanos pero eso me lleva a más trabajo, nunca al conformismo ni a la relajación»

16 Jul 2010

José María Barreda

«Me satisface el apoyo de mis paisanos pero eso me lleva a más trabajo, nunca al conformismo ni a la relajación»

16 Jul 2010

José María Barreda

«Me satisface el apoyo de mis paisanos pero eso me lleva a más trabajo, nunca al conformismo ni a la relajación»

16 Jul 2010

José María Barreda

Según el barómetro, el presidente inspira mucha o bastante confianza a la mitad de la población y lo que más valoran los ciudadanos es su capacidad de diálogo

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, mostró hoy sus satisfacción ante la valoración que los castellano-manchegos hacen de su gestión al frente del Ejecutivo autonómico pero esa estima no le lleva a conformismo ni a la relajación.

En declaraciones a los medios de comunicación hoy en Toledo reconoció que siempre es importante y positivo recibir una buena valoración del trabajo, pero Barreda asegura que hay que seguir esforzándose. “Esos buenos datos no hacen que me relaje, ni mucho menos”, aseveró.

Según el barómetro autonómico del Centro de Investigaciones Sociológicos (CIS), publicado este jueves, el 55,1% de los castellano-manchegos aprueba la actuación de José María Barreda como presidente de la Junta de Castilla-La Mancha.

Preguntados por cómo calificarían la actuación de Barreda como presidente, el 42,1% de los entrevistados dice que es buena y los que creen que es muy buena son el 5,2%.

El jefe del Ejecutivo castellano-manchego inspira mucha o bastante confianza a la mitad de la población. Lo que más valoran los ciudadanos del actual Ejecutivo es su capacidad de diálogo.

Denuncia del PP

Por otra parte, Barreda afirmó que la presentación de una denuncia por «estafa» contra el ex presidente de Caja Castilla La Mancha (CCM), Juan Pedro Hernández Moltó, por parte del PP, es «una pataleta» debido al «fracaso» en la Asamblea General donde, según ha dicho, «se ha evidenciado su soledad».

A preguntas de los medios tras la reunión que ha mantenido en Toledo con el presidente de Cajastur, Manuel Menéndez, Barreda ha dicho que «entra dentro de la lógica de lo que han estado haciendo desde el primer momento» y ha apuntado que la presidenta del PP en la región y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, «quería imponer una fórmula contrariando la voluntad de la inmensa mayoría de los ciudadanos».

El presidente del Ejecutivo autonómico ha explicado que «no es cierto» que no se quiera hablar de CCM y que se ha hablado «largo y tendido». «Si ellos quieren ahora hacer esa denuncia que la hagan, están en su derecho. Yo sinceramente creo que se equivocan una vez más porque la sociedad quiere que esto salga bien», ha añadido.

Por lo demás, Barreda ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha está «tranquilo, confiado, seguro, y sin ningún temor a nada». Además, ha apuntado que el Ejecutivo regional «está deseando que se sepa todo y que para ello el Banco de España garantiza que se va a saber».

De otro lado preguntado por el hecho de que un consejero del PP en la entidad haya reconocido que había una estrategia en contra de la integración, Barreda ha afirmado que «no nos ha sorprendido porque corresponde a lo que realmente sucedió».

Para Barreda, la confianza es un «ingrediente absolutamente fundamental» para que funcione un negocio que vive del crédito. «Por tanto, yo no voy a contribuir a enredar la situación y lo importante y cualitativamente relevante es que la Asamblea General, de forma inmensamente mayoritaria, votó a favor porque entendía que era la mejor solución», ha argumentado.

Por su parte, el presidente de Cajastur, preguntado por este asunto, ha eludido hablar de ello porque la entidad no tiene presencia en la Asamblea General de CCM. Sin embargo ha dicho que en Asturias no ha habido «ninguna ingerencia» y sí un «respaldo pleno» del Consejo de Administración de la entidad.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en