“La encuesta del CIS demuestra que los ciudadanos confían en Barreda y suspenden la labor de oposición de Cospedal”
“La encuesta del CIS demuestra que los ciudadanos confían en Barreda y suspenden la labor de oposición de Cospedal”
“La encuesta del CIS demuestra que los ciudadanos confían en Barreda y suspenden la labor de oposición de Cospedal”
El diputado Alejandro Alonso destaca que mientras el presidente tiene un nivel muy importante de apoyo y confianza de los ciudadanos, tan sólo el 10% de los castellano-manchegos aprueba la labor de oposición de la dirigente del PP
El diputado nacional Alejandro Alonso se ha felicitado hoy por los resultados de la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), dada a conocer ayer, y en la que se señala que la mayoría de los castellano-manchegos aprueban la labor del presidente José María Barreda.
Alonso indicó que los socialistas “estamos contentos y satisfechos” de que la mayoría de los ciudadanos mantenga un nivel muy importante de apoyo y de confianza en el presidente Barreda. “Eso da confianza al presidente para seguir dirigiendo a esta Región por una senda que esperamos sea cuanto antes de crecimiento y de creación de empleo, gracias al esfuerzo de todos los castellano-manchegos”.
Lo que, apuntó, resulta muy significativo de esta encuesta es la valoración que los ciudadanos tienen de la labor de oposición que realiza la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.
En el sondeo, señaló Alonso, sólo el 10 por ciento de los castellano-manchegos están contento con esa labor de oposición de la dirigente del PP. “Con lo que está cayendo y que la líder de la oposición sólo cuente con ese apoyo, es para pensarse muy mucho el tipo de oposición que está realizando”, señaló.
Denuncia del PP contra Moltó
Por otra parte, preguntado sobre la denuncia que ha presentado el PP de Castilla-La Mancha contra el ex presidente de CCM, Juan Pedro Hernández Moltó, el diputado socialista calificó de muy lamentable esta forma de actuar de los ‘populares’.
Señaló que esta denuncia es “de parte” y por ello no se le debe dar más importancia que la tiene, “es una denuncia con un claro componente político y con un claro tinte electoral”.
Argumentó que resulta evidente que a Cospedal, durante una época, sólo le interesó la Caja para colocar a su marido, “y ahora sólo le interesa para intentar conseguir el poder a toda costa”.
Alonso indicó que esta denuncia “es un acto más de la estrategia de Cospedal en contra de CCM y ahora del Banco CCM”. Explicó que la dirigente del PP primero “quiso dinamitar la Caja provocando una salida masiva de depósitos, después trató de impedir la solución propuesta por el Banco de España de una fusión entre CCM y Cajastur, y ahora, a la desesperada, después de su fracaso estrepitoso en la asamblea y cuando la entidad inicia el camino de la normalidad, vuelve a las andadas”.
Para el responsable socialista, esta estrategia “poco seria”, que ya fue desvelada ayer por un consejero del PP en CCM, demuestra el poco interés de Cospedal en dar una solución razonable para la Caja. “Está claro que lo único que busca es seguir manteniendo la espiral de acoso y derribo contra la entidad”.
Petición de un nuevo trasvase
Por otra parte, sobre la petición de los regantes murcianos de una nueva derivación de agua desde el trasvase Tajo-Segura, Alonso indicó que la misma, “como casi siempre, es muy exagerada” y señaló que el Gobierno de Castilla-La Mancha se va a oponer rotundamente.
Dicho esto, el parlamentario quiso hacer una reflexión señalando que si en estos momentos tuviéramos aprobado nuestro Estatuto de Autonomía, conforme a la propuesta que presentó el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, “Castilla-La Mancha tendría mucha más fuerza para oponerse a estas peticiones de nuevos trasvases”.
Y recordó que nuestro Estatuto no se aprobó porque la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, no quiso, “plegándose a los intereses del PP de Valencia y de Murcia”. “Votaron en contra y con ello impidieron la posibilidad de que pudiéramos contar con un Estatuto que nos habría dado argumentos jurídicos de peso muy importantes para defender nuestras aspiraciones en materia de agua”.
Debate sobre el Estado de la Nación
Por último, se refirió al Debate sobre el Estado de la Nación y señaló que “si algo ha quedado claro es que ni Rajoy ni el PP son una alternativa creíble de Gobierno en España”.
Alonso afirmó que durante el desarrollo del debate se han visto dos planteamientos claramente diferenciados. Uno encarnado por el PSOE y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “de responsabilidad ante la difícil situación económica por la que atravesamos” y otra posición de “absoluta frivolidad y nadería por parte de Rajoy y los dirigentes del PP”.
El parlamentario socialista señaló que el Presidente de Gobierno realizó un discurso lleno de responsabilidad y ofreció a los Grupos Políticos consenso y un paquete de reformas necesarias para reactivar el crecimiento y el empleo, manteniendo el Estado del Bienestar.
Y frente a esto “nos encontramos a un PP que no realizó ni una sola propuesta y que sólo están interesados en pedir un adelanto electoral.; pero luego, se comportan como cobardes, al no querer presentar una moción de censura”.
“Lo lamentable es que Rajoy y Cospedal siguen sin querer colaborar en la solución de los problemas de España, solo quieren aprovecharse de la crisis para intentar llegar al poder”, concluyó.