El PSOE exige a Cospedal que pida perdón públicamente por las falsas acusaciones lanzadas contra Bono
El PSOE exige a Cospedal que pida perdón públicamente por las falsas acusaciones lanzadas contra Bono
El PSOE exige a Cospedal que pida perdón públicamente por las falsas acusaciones lanzadas contra Bono
El secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos, José Manuel Caballero, asegura que la decisión del Tribunal Supremo de archivar todas las investigaciones sobre el patrimonio del presidente del Congreso, ha puesto en evidencia que la secretaria general del PP “ha calumniado y ha acusado sin pruebas"
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha exigido hoy a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que “de manera inmediata asuma sus errores y pida perdón públicamente por las falsas acusaciones lanzadas contra Bono”.
Caballero se manifestaba así tras darse a conocer ayer que la Fiscalía del Tribunal Supremo archivaba todas las investigaciones en torno al patrimonio del presidente del Congreso al considerar que los hechos denunciados por el PP no son constitutivos de delito.
El responsable socialista recordó que con ésta, es la tercera vez que un órgano del Estado deja en evidencia a Cospedal y a los dirigentes del PP. Indicó que la Fiscalía General del Estado ya señaló que no había nada que reprochar a Bono. Hace un par de semanas, la propia Inspección de Trabajo también echó por tierra las falsas acusaciones que le hicieron, dejando claro que no hubo ningún tipo de contratación irregular en la empresa de la familia de Bono. Y ahora es el Tribunal Supremo quien se ha pronunciado.
Para Caballero, estos hechos “ponen de manifiesto que no hay nada reprochable en la actuación ni en el patrimonio del presidente del Congreso”. Sin embargo, “no se puede decir lo mismo de la presidenta del PP de C-LM, que ha quedado claro que ha difamado, calumniado, injuriado y acusado de nuevo sin pruebas”.
Por eso reiteró que después de todo esto, a Cospedal sólo le cabe una salida: “retractarse y pedir perdón por las falsas acusaciones lanzadas contra una persona honorable como ha quedado demostrado que es el presidente del Congreso de los Diputados”, argumentó.
Aunque Caballero no se mostró muy esperanzado en que la dirigente del PP pida perdón porque el pasado verano “desde las playas de Marbella, entre caña y caña y pincho y pincho, ya acusó sin pruebas a policías, fiscales y a diferentes poderes del Estado de espiar y perseguir al PP, y todavía no ha pedido disculpas ni se ha retractado”.
Nuevas acusaciones
Y es que, según argumentó Caballero, “Cospedal no sólo no ha pedido disculpas” sobre las acusaciones contra el presidente del Congreso de los Diputados, sino que “ni siquiera hace propósito de enmienda”.
Así, señaló que desde el PSOE “estamos seguros de que en estos momentos, Cospedal está cocinando otras operaciones de calumnia y difamación contra otros dirigentes del Gobierno regional y del partido”. “Por eso hoy lo denunciamos”, destacó Caballero, “porque es evidente que es así”.
Y es que echando la vista atrás, señaló, “desde que Cospedal es la máxima dirigente del PP de C-LM, se ha impuesto el modelo de acusar sin pruebas a todos y sobre cualquier asunto, con el único objetivo de desprestigiar al adversario”.
Para Caballero, esta actitud resulta “absolutamente reprochable”, y considera que el origen de esta estrategia podría estar en “su frustración por ser tan mal valorada en todas las encuestas y estudios de opinión que se realizan periódicamente en C-LM”.
De esta manera, informó de que según el último Barómetro del CIS, “uno de cada 10 ciudadanos de la Región apoya el trabajo de Cospedal, mientras que los otros 9 lo rechazan y la reprueban, entre aquellas que incluso a lo mejor la votan”.
“Es evidente que estando tan bien valorado el presidente de C-LM, y tan mal valorada y apreciada la jefa de la oposición en esta Región, es evidente que la única salida que le queda a Cospedal y al resto de dirigentes de su partido es iniciar estrategias y campañas de difamación, engaños y mentiras”, añadió el dirigente socialista.
Seguir trabajando por los intereses de la Región
Frente a esto, Caballero informó de que “tenemos órdenes precisas del presidente Barreda para que no caigamos en esa tentación, de difamar, de calumniar y de acusar sin pruebas, como es la marca de la casa Cospedal”, sino que tienen “la petición expresa”, tanto al Gobierno regional como a los dirigentes del PSOE, de “seguir trabajando pos los intereses de la Región, estar tranquilos y serenos en solucionar los problemas de los hombres y mujeres de C-LM”.