“Cospedal y los dirigentes del PP siguen imperturbablemente en su estrategia de acoso y derribo contra CCM”
“Cospedal y los dirigentes del PP siguen imperturbablemente en su estrategia de acoso y derribo contra CCM”
“Cospedal y los dirigentes del PP siguen imperturbablemente en su estrategia de acoso y derribo contra CCM”
El portavoz del Grupo Socialista, José Molina, asegura que, tras la aprobación de la fusión, lo que necesita la entidad en tranquilidad y no bronca política que es lo que quieren los ‘populares’
El portavoz del Grupo Socialista, José Molina, ha denunciado hoy que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el resto de dirigentes regionales de este partido, a pesar de que ya se ha llevado a cabo la fusión entre CCM y Cajastur, “siguen imperturbablemente en su estrategia de acoso y derribo contra la Caja”.
Molina indicó que no le cabe la más mínima duda que Cospedal está convencida desde hace mucho tiempo que por méritos propios nunca ganará la batalla electoral en Castilla-La Mancha “y por ello ha decidido que esta batalla va a intentar ganarla con la destrucción del adversario político y para ello está dispuesta a utilizar cualquier instrumento que tenga a su alcance”.
Por ello, argumentó, sigue empeñada en la operación de acoso y derribo que inició hace meses contra CCM , “y en esa estrategia de seguir armando bronca, ruido y escándalo, evidentemente no va a contar con nuestro apoyo”.
El portavoz socialista afirmó que el nuevo Banco CCM, que ya es una realidad después del proceso de fusión, necesita tranquilidad y un clima de confianza. “Que le dejen trabajar para poder recuperase de los problemas a los que ha estado sometido durante los últimos meses”, señaló.
En este sentido recordó los cientos de ruedas de prensa que los portavoces del PP celebraron y siguen celebrando y que generaron una gran desconfianza sobre la entidad. “Cualquier empresa o cualquier entidad financiera hubiera tenido graves problemas si hubiera recibido los ataques que ha recibido CCM por parte del PP”.
“Los trabajadores, los clientes, los ciudadanos, los depositarios, los empresarios necesitan esa tranquilidad para poder contar con un instrumento financiero que sirva a los intereses de nuestra Región”, señaló.
En este sentido, Molina se refirió a la reiterada petición de una comisión de investigación sobre la Caja por parte del Grupo Popular. Indicó que se van a escuchar con atención los argumentos que den los dirigentes del PP, “y decidiremos en el pleno del próximo jueves si apoyamos o no esta comisión de investigación”, pero dejó claro que lo que no vamos a hacer de ningún modo “es contribuir a esa estrategia de Cospedal contra CCM”.
Una nueva mentira de Cospedal
Por otra parte, indicar que el Grupo Socialista presentó un video para denunciar una nueva mentira por parte de la secretaria general del PP, esta vez en torno a CCM.
En el video queda al descubierto que Cospedal mintió al decir que los socialistas votaron en contra de una propuesta del PP en la asamblea de la CCM para que se garantizaran los puestos de trabajo de los empleados de la entidad.
Esta propuesta ni siquiera se sometió a la consideración de la asamblea porque el presidente de la misma entendió que dicha propuesta no tenía cabida dentro del orden del día, ya que los acuerdos alcanzados entre sindicatos con los futuros administradores del Banco CCM, “ya garantizaban el futuro de los puestos de trabajo”.
“No hubo por tanto ninguna votación y menos en contra, y lo único que ha hecho Cospedal es valerse de una excusa para intentar justificar lo injustificable, su boicot al proceso de fusión de CCM y Cajastur”, aseveró.
Para Molina, es lamentable que los dirigentes del PP aún sabiendo perfectamente que la única alternativa a la fusión entre CCM y Cajastur era la liquidación de la Caja, “han intentado boicotearla hasta el último momento”.
“Si no hubiera sido porque Cospedal no logró convencer ni a los suyos se hubiera puesto la operación en riesgo”, y recordó que algunos consejeros del PP votaron a favor, otros en contra, otros se abstuvieron, otros no asistieron o se salieron en el momento de las votaciones.
Por otra parte, indicó que la situación en la que ha quedado CCM es mucho mejor que la que pasan otras entidades y puso el ejemplo de la propia Caja Madrid, “hoy hemos conocido a través de los medios de comunicación que la entidad madrileña se ha visto obligada a cerrar centros de mayores y bibliotecas. Esto es algo que aquí no va a ocurrir porque está garantizada la obra social”.
PAU de “El Quiñón” de Seseña
Por último, preguntado sobre las últimas noticias aparecidas en torno al PAU de El Quiñón de Seseña, el portavoz socialista calificó estas noticias de “montajes”.
Indicó que se trata de una noticia “tergiversada” cuyo único fin es “intentar montar un escándalo donde no lo hay”.
Molina ha indicado que incluso el Ayuntamiento de la localidad madrileña de Ciempozuelos recurrió ante los tribunales la aprobación del PAU de El Quiñón de Seseña con el argumento de que se había tramitado irregularmente, porque entendía que debía haberse hecho un nuevo plan de ordenación urbana». “Sin embargo, los tribunales dijeron que se había tramitado de manera perfectamente legal», argumentó el portavoz socialista.
Volvió a recordar que los tribunales han juzgado este asunto “y lo que han juzgado «está muy claro y en ningún momento la Junta ha sido citada en ninguno de esos procedimientos como responsable de alguna anomalía e irregularidad».
Para Molina concluyó asegurando que esta campaña está pensada para hacer daño a una persona y a un grupo político «sin el más mínimo fundamento».