PSOE pide dejar a un lado las «discrepancias políticas» y enarbolar una «única bandera» a favor del río Tajo
PSOE pide dejar a un lado las «discrepancias políticas» y enarbolar una «única bandera» a favor del río Tajo
PSOE pide dejar a un lado las «discrepancias políticas» y enarbolar una «única bandera» a favor del río Tajo
El vicesecretario provincial del PSOE, Jesús Fernández Vaquero, aseguró que más de 600 asociaciones han firmado ya el manifiesto por el Tajo y aseguró que se tratará de una manifestación en la que no habrá "simbología" y a nadie se le pedirá "el carné ni la huella dactilar"
El vicesecretario provincial del PSOE, Jesús Fernández Vaquero, pidió hoy dejar a un lado las «discrepancias políticas» y a enarbolar una «única bandera» a favor del río Tajo durante la manifestación que tendrá lugar el día 19 de junio en Talavera de la Reina.
En rueda de prensa, el portavoz socialista aseguró que más de 600 asociaciones han firmado ya el manifiesto por el Tajo y aseguró que se tratará de una manifestación en la que no habrá «simbología» y a nadie se le pedirá «el carné ni la huella dactilar».
A los socialistas, dijo, les gustaría que todas las fuerzas políticas y sociales acudan juntos a la manifestación porque, según agregó, «nos jugamos es el futuro de la provincia y de Castilla-La Mancha».
Finalmente, Fernández Vaquero indicó que «aquí o estamos todos defendiendo» el agua, «o nos los reprocharán «nuestros hijos y nuestros nietos».
«Espectáculo bochornoso»
Por otro lado, Fernández Vaquero lamentó hoy el «espectáculo bochornoso» que ayer se produjo en el pleno de las Cortes regionales, afirmando que «Castilla-La Mancha necesita personas serias y no ‘friquis’ de la política».
Dijo respetar al vicepresidente segundo de la Mesa, Vicente Tirado, y aseguró que en los diez años que lleva en el Parlamento autonómico, «jamás» un vicepresidente se le ha llamado al orden ya que «tiene un puesto institucional».
«A Tirado se le ha llamado al orden veinte veces en lo que va de legislatura», indicó Fernández Vaquero, quien invitó al también secretario regional del PP a dimitir de su cargo si no es capaz de dar el perfil institucional que se le requiere.
A su juicio, «no son de recibo los insultos» y no se pueden admitir porque «esto no es una política bananera, es un Parlamento y tiene que haber cortesía parlamentaria». El portavoz socialista considera que no se puede permitir que «este señor» ponga «en ridículo» a la Cámara y a los castellano-manchegos.
Recordó que el PSOE solicitará la reunión de la Comisión del Estatuto del Diputado, donde se analizará la conducta del vicepresidente segundo de la Mesa, y se estudiarán las actas y las imágenes, donde han quedado registradas los «improperios» lanzados. «Habrá que tomar una decisión», agregó el socialista, quien con todo el respeto que le merece en lo personal Vicente Tirado, opina que «no puede ser que este señor siga dando día tras día este espectáculo bochornoso».
Aeropuerto de Ciudad Real
Respecto a la creación de una empresa pública de gestión de infraestructuras aeroportuarias, aprobada ayer, con los únicos votos del PSOE y la ausencia del Partido Popular, recalcó que Castilla-La Mancha está en una «encrucijada perfecta» para realizar este tipo de infraestructuras.
Asimismo, consideró «muy importante» que el Gobierno regional haya dado este paso para apoyar a las infraestructuras aeroportuarias de Castilla-La Mancha. En este sentido, puso de manifiesto que el aeropuerto de Ciudad Real ha tenido problemas ya que su apertura ha coincidido con la crisis económica.
«No es razonable que algunos partidos quieran cerrar esta infraestructura», subrayó el vicesecretario provincial del PSOE, quien aseguró que la posición del PP es una estrategia diseñada perfectamente desde Madrid con el fin de destruir aquellas iniciativas positivas para Castilla-La Mancha.