El PSOE acusa a Cospedal de intentar favorecer una aeropuerto similar en Madrid y que la continuidad de Ciudad Real haría inviable

9 Jun 2010

José Molina

El PSOE acusa a Cospedal de intentar favorecer una aeropuerto similar en Madrid y que la continuidad de Ciudad Real haría inviable

9 Jun 2010

José Molina

El PSOE acusa a Cospedal de intentar favorecer una aeropuerto similar en Madrid y que la continuidad de Ciudad Real haría inviable

9 Jun 2010

José Molina

Para el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Molina, “la negativa del PP al aeropuerto de Ciudad Real esconde otra gran traición de Cospedal a Castilla-La Mancha”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Molina, ha afirmado hoy que la negativa del PP a buscar una solución al aeropuerto de Ciudad Real, lo que de verdad esconde es otra gran traición de Cospedal a Castilla-La Mancha, como hizo en el tema del la reforma del Estatuto, en la defensa del agua, en su posición contradictoria respecto al Almacén de Residuos Nucleares o su negativa a que Eurocopter se ubicara en Albacete, mientras ella apoyaba la opción de Getafe.

Molina aseguró que Cospedal está reeditando una nueva traición a los castellano-manchegos ya que ella impulsó en su etapa de consejera del Gobierno de Madrid, otro aeropuerto en la localidad de Campo Real, con las mismas características que el de Ciudad Real, es decir, de carga de mercancías y pasajeros, y que dada su proximidad a Madrid, de prosperar dicho proyecto, haría inviable el de Ciudad Real.

Es por esta razón -argumento Molina- que Cospedal quiere dinamitar cualquier solución al aeropuerto de Ciudad Real, ya que de consolidarse haría inviable el proyecto de Campo Real, que lleva aparejada, al igual que el nuestro aunque de una menor magnitud, el diseño de una gran plataforma logística

El portavoz del Grupo Socialista subrayó que la diferencia respecto a Campo Real estriba que este aeropuerto es un proyecto, mientras que el de Ciudad Real ya existe y está trabajando. Por ello, el PP quiere dilatar a cualquier precio una solución ya que su funcionamiento haría fracasar el proyecto de Madrid.

Por otra parte, Molina afirmó que el PP se ha dedicado en este tema a realizar “fuegos de artificio”, negándose a pactar cualquier solución y a dar marcha atrás sistemáticamente a cualquier posibilidad de acuerdo ofrecido reiteradamente por el presidente Barreda y por el Grupo Socialista.

Asimismo, negó la versión que están ofreciendo los dirigentes del PP sobre el coste de esta operación con un aval para la empresa pública de gestión aeroportuaria que se quiere crear en Castilla-La Mancha, porque en primer lugar un aval no es un crédito sino una garantía sobre bienes patrimoniales.

En este sentido, subrayó la contradicción del PP, ya que su propuesta de expropiar el aeropuerto es cuatro veces más cara que la concesión del aval, además de que todo indica su más que dudosa legalidad. También se preguntó el diputado socialista porque el Gobierno del PP de Murcia sí puede aprobar un aval para una infraestructura aeroportuaria en esta región y ahí no hay ningún problema y el Gobierno de Castilla-La Mancha no lo puede hacer.

Para Molina, el PP una vez más sostiene lo mismo y lo contrario, ya que critica que presentemos una Proposición de Ley del para crear la empresa pública de gestión aeroportuaria con el procedimiento de lectura única y sin tener que esperar el dictamen del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha y del Consejo Económico Social, y ése es el mismo trámite que ha llevado el PP a las Cortes con su Proposición no de Ley para expropiar el Aeropuerto.

“Este Gobierno y su presidente, José María Barreda, tienen un compromiso claro y firme con el aeropuerto de Ciudad Real, y queremos que lo sepan, los trabajadores, los operadores y la empresa”. “No vamos a dejar -añadió- que ni el PP ni Cospedal se carguen el aeropuerto aunque seamos conscientes de las dificultades que todo el sector aeronáutico atraviesa por las restricciones de acceso al crédito a largo plazo». Por ello, se propuso la solución de un aval a una empresa pública regional que gestione el aeropuerto de Ciudad Real, y que llegado el caso, si se viera interesante, podría suscribir también cuerdos con AENA para la gestión del de Albacete como ha planteado la Generalitat con la gestión del aeropuerto del Prat.

Cortes de audio de la rueda de prensa
Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en