“El presidente Barreda sigue siendo el líder político más valorado y más conocido en C-LM”
“El presidente Barreda sigue siendo el líder político más valorado y más conocido en C-LM”
“El presidente Barreda sigue siendo el líder político más valorado y más conocido en C-LM”
La secretaria de Comunicación del PSOE de C-LM, Esther Padilla, ha destacado que la encuesta elaborada por Celeste-Tel para La Tribuna demuestra que los castellano-manchegos “independientemente del partido al que voten, valoran bien al presidente Barreda”
La secretaria de Comunicación del PSOE de C-LM ha destacado que los resultados que se desprenden de la encuesta elaborada por Celeste-Tel, cuya primera parte publica hoy el periódico La Tribuna, en su edición de Toledo, son positivos.
Padilla destacó que “a pesar de no ser el mejor momento, por la crisis económica y financiera global que aún perdura, el presidente de C-LM, José María Barreda, es el político más conocido y mejor valorado de Castilla-La Mancha”.
Y es que este sondeo fue realizado “en un momento muy difícil, en el que los ciudadanos están desencantados, debido a las dificultades económicas”, algo que hace que “su valoración hacia los políticos disminuya”. Además, resaltó que el momento en que ésta se realizó ha coincidido con el anuncio por parte del Gobierno de España de las medidas de ajuste.
De esta manera, Barreda continúa siendo el político más conocido y mejor valorado por todos los ciudadanos de nuestra Región, en cada una de las provincias que conforman C-LM.
Asimismo, Padilla puso en relieve que “independientemente del partido al que voten, valoran bien al presidente”, tanto que es el único que logra aprobar, con un 6,1. Así, el resto de líderes políticos de la Región, incluida la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, suspenden, obteniendo un 4,8.
Para la secretaria general de Comunicación, esta encuesta “pone de manifiesto que los ciudadanos han valorado las actuaciones de los líderes políticos de manera inteligente” valorando positivamente el trabajo y el esfuerzo del presidente Barreda por combatir la crisis y por defender a Castilla-La Mancha, con lealtad, en todos los sitios, diciendo siempre lo mismo, en Toledo o en Madrid, en las Cortes o el Congreso. Mientras que a la secretaria general de los “populares” los castellano-manchegos y castellano-manchegas le han suspendido, indicó Padilla, ya que “las traiciones no son gratis”. Y es que el dar la espalda a esta Región como lo ha hecho Cospedal no defendiendo el agua que necesitamos en Castilla-La Mancha, oponiéndose a la tramitación del estatuto o no importarle que se instale un almacén de residuos nucleares en nuestra Región son motivos suficientes para suspenderala.
Y es que de la encuesta se desprende que “a base de hablar en los medios de cobertura nacional de temas nacionales, Cospedal es conocida en Castilla-La Mancha, aunque de las cuestiones que afectan a esta Región no hable nunca”.
En este sentido, otra de las conclusiones que se desprende es que aunque Cospedal ha aumentado su nivel de conocimiento entre los castellano-manchegos, se da la circunstancia de que “cuanto más gente la conoce, peor la valoran”, ya que ha perdido puntos de valoración desde la anterior encuesta publicada en noviembre.
Finalmente, advirtió Padilla, “los ciudadanos conocen mucho al presidente Barreda y lo aprueban, mientras que también conocen a Cospedal pero la suspenden”.
Esto demuestra que los castellano-manchegos conocen a ambos líderes políticos por lo que “ahora saben a quién tienen que elegir”, concluyó.
Datos de la encuesta
Una de las conclusiones que se extraen de la encuesta realizada por Celeste-Tel para el periódico La Tribuna, es que el presidente de C-LM y candidato por el PSOE a las elecciones, consigue un índice de 97,3 en conocimiento, es decir, casi tres puntos más de lo que obtuve en la encuesta realizada por la misma empresa en noviembre.
Por otro lado, la candidata del PP también incrementa el grado de conocimiento en casi 8 puntos desde el último sondeo, aunque esto ha supuesto que haya perdido puntos en valoración desde aquel momento.