Caballero asegura que “lo único que pretende Cospedal es emponzoñar la vida política” de la región
Caballero asegura que “lo único que pretende Cospedal es emponzoñar la vida política” de la región
Caballero asegura que “lo único que pretende Cospedal es emponzoñar la vida política” de la región
El secretario de Organización del PSCM-PSOE ha censurado la crispación en la que se han instalado los dirigentes del PP por orden de Cospedal. Criticó la actitud de los ‘populares’ durante el último Pleno de las Cortes, con gestos y “actos que rozan la violencia”
”Pensábamos que la crispación estaba desterrada de la vida parlamentaria, pero lo cierto es que con Cospedal ha vuelto de nuevo la crispación, el insulto y casi la violencia”. En estos términos ha definido el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, la actitud mostrada por los dirigentes del Partido Popular en el último Pleno celebrado en las Cortes Regionales.
Y es que, según ha subrayado Caballero, “esta situación se ha visto agravada por una estrategia perfectamente planificada por Cospedal en su intento por hundir el aeropuerto de Ciudad Real”. Una estrategia que Caballero no duda en afirmar que responde a motivos políticos y también a motivos de “carácter personal”, al recordar su pasado como consejera de Transportes e Infraestructuras en la Comunidad de Madrid y “su apoyo a otras infraestructuras en esa región y, según algunas informaciones, también con algunas relaciones que pudiera tener su esposo con empresarios que tienen intereses en otros aeropuertos”.
En concreto, Caballero se refiere al aeródromo de Campo Real, proyectado en la suroeste de Madrid junto a una plataforma logística que fue ideado por Cospedal durante su etapa como consejera del Gobierno de Esperanza Aguirre y que sería el gran competidor del aeropuerto Central Ciudad Real por llevar aparejadas grandes similitudes en cuanto al potencial de carga y descarga de mercancías.
Ante estas evidencias, Caballero ha denunciado “una nueva traición” de Cospedal hacia Castilla-La Mancha, quien ha urdido una intensa campaña de ataque y descrédito contra el aeropuerto de Ciudad Real, circunstancia que el dirigente socialista considera que “nadie entiende que una infraestructura tan importante esté sometida a esta tensión política, nadie entiende que se hayan vertido tantas mentiras, tantas falsedades, tantos insultos en torno a una inversión privada de unos empresarios que incluso han sido reconocidos con loas”, en alusión al reconocimiento de hijo predilecto que la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, concedió a Juan Antonio León Treviño.
Pese a todo, Caballero ha señalado que lo que el PSOE y el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene claro es dar “su apoyo incondicional” al aeropuerto de Ciudad Real, un apoyo legal” para que pueda reactivar y desarrollar su actividad con normalidad.
Cospedal se esconde tras Rajoy
Unido a lo anterior, José Manuel Caballero ha mencionado el comportamiento adoptado por Cospedal hacia otros proyectos beneficiosos para la región, al manifestar que “nos traicionó con Eurocopter, con el agua y el Estatuto, con el ATC y ahora con el aeropuerto para intentar hundirlo y beneficiar a los de otras regiones”.
Y “para tapar todo esto -ha incidido Caballero- desarrollan una campaña que está planificada al milímetro por la señora Cospedal”. De hecho, y en respuesta a una pregunta formulada por los periodistas, Caballero ha indicado que “cada vez que Cospedal traiciona a Castilla-La Mancha trae a Rajoy”, al recordar que “al día siguiente de la traición al Estatuto, Rajoy visitó Toledo; al día siguiente de la traición al aeropuerto de Ciudad Real, Rajoy visita Ciudad Real”, casualidades que no son al azar y que demuestran que “Cospedal pretende esconder sus traiciones detrás de Rajoy”.
Respeto a todos los medios de comunicación
En cuanto a las acusaciones vertidas hacia Caballero por el parlamentario regional del PP, Leandro Esteban, sobre supuestas amenazas a medios de comunicación, el secretario de Organización del PSOE ha sido rotundo al afirmar que “en esta región se respeta a todos los medios, ya sean públicos o privados”, emplazándole a que “si tienen pruebas, que denuncien”.
Por el contrario, lo que sí ha reconocido Caballero es que tiene constancia de que otros partidos políticos – en referencia al PP- elaboraban listas de periodistas para saber cuáles era afines y cuáles no.
Finalmente, José Manuel Caballero ha avanzado que desde el PSOE “no vamos a entrar en ese juego, vamos a mantenernos serenos, tranquilos y sin entrar en esas provocaciones, porque sabemos que lo único que pretenden es emponzoñar la vida política”.