Barreda, convencido de que el ATC no se instalará en C-LM porque no hay ni consenso social ni político
Barreda, convencido de que el ATC no se instalará en C-LM porque no hay ni consenso social ni político
Barreda, convencido de que el ATC no se instalará en C-LM porque no hay ni consenso social ni político
Se mostró seguro de que el Ministerio de Industria no se decantará ni por Villar de Cañas (Cuenca) ni Yebra (Guadalajara) debido al rechazo y a la falta de consenso existente en la Región.
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se mostró hoy convencido de que el Almacén Temporal Centralizado no se instalará en la Región porque, recordó, en la Comunidad Autónoma no hay ni consenso social ni político.
Barreda, que hoy estuvo en la provincia de Guadalajara, se refirió al contundente rechazo a esta instalación, no sólo del Gobierno regional, sino de la inmensa mayoría de la sociedad castellano-manchega que ya se manifestó en contra de este almacén en la capital guadalajareña.
En este sentido el jefe del Ejecutivo autonómico, aunque reconoció que la decisión final acerca de la ubicación del ATC no corresponde al Gobierno castellano-manchego, sí se mostró seguro de que el Ministerio de Industria no se decantará ni por Villar de Cañas (Cuenca) ni Yebra (Guadalajara) debido al rechazo y a la falta de consenso existente en la Región.
“Estoy seguro de que no va a venir a Castilla-La Mancha el ATC porque ya hemos puesto de manifiesto que no lo queremos, y en la medida en que el Ministerio dijo que esos eran requisitos necesarios, doy por hecho que no va a estar ni Yebra, ni en Villar de Cañas”, apuntó.
El presidente aprovechó la ocasión para reiterar su más completa oposición a que el Almacén Temporal Centralizado se instale en la Región “porque ni lo queremos ni lo necesitamos, y además no sólo lo ha dicho de manera muy clara el Gobierno regional, sino que también lo ha manifestado de forma contundente la inmensa mayoría de la sociedad castellano-manchega”, afirmó.
Barreda realizó estas declaraciones en el municipio de Marchamalo después de que se diera a conocer que dos localidades de Valladolid, Santervás de Campos y Melgar de Arriba, han ofrecido suelo de ediles para albergar el almacén nuclear.