Juventudes Socialistas critica la «bajura moral y política» del PP por no firmar el pacto educativo
Juventudes Socialistas critica la «bajura moral y política» del PP por no firmar el pacto educativo
Juventudes Socialistas critica la «bajura moral y política» del PP por no firmar el pacto educativo
El secretario general de Juventudes Socialistas de Toledo se muestra indignado ante la "sinvergonzonería" de María Dolores de Cospedal, que "no ha dudado en culpar al Gobierno del fracaso del pacto, cuando la realidad es que la posibilidad de pacto se ha roto por la posición inflexible de un partido que intenta gobernar desde la oposición al igual que ocurrió hace escasos días con la traición del Estatuto, imponiendo su programa a todos, el mismo programa que les llevó a perder las últimas elecciones generales"
El secretario general de Juventudes Socialistas de Toledo, José Antonio Luján, lamentó hoy la negativa del PP a firmar el Pacto por la Educación, al tiempo que afirmó que en Europa los partidos con la actitud del PP son «minoritarios» y «tarde o temprano los ciudadanos se darán cuenta de la bajura moral y política de los actuales dirigentes del PP, cuya única forma de hacer oposición es perjudicar al país con el único objetivo de alcanzar el poder por el poder».
En nota de prensa, Luján se muestra indignado ante la «sinvergonzonería» de la secretaria general del PP y dirigente regional de partido, María Dolores de Cospedal, que «no ha dudado en culpar al Gobierno del fracaso del pacto, cuando la realidad es que la posibilidad de pacto se ha roto por la posición inflexible de un partido que intenta gobernar desde la oposición, al igual que ocurrió hace escasos días con la traición del Estatuto, imponiendo su programa a todos, el mismo programa que les llevó a perder las últimas elecciones generales».
Además, indica que Cospedal es «una política incapaz». «Incapaz de pactar, incapaz de limpiar su partido de corruptos, incapaz de defender a Castilla-La Mancha respecto a sus intereses, e incapaz de mirar por el interés de los ciudadanos». «Ya vimos que es una pésima política para nuestra región, y ahora vemos que no es distinta en otros ámbitos como es el de política nacional. Una política que intenta engañar a todo el mundo con el objetivo de ocultar sus propias incapacidades», agrega.
Según Luján, en el PP «no han tenido en ningún momento la intención de alcanzar un Pacto por la Educación» y aceptaron sentarse a negociar porque los ciudadanos «no hubieran entendido lo contrario», pero luego «se han dedicado a torpedear cualquier posibilidad de alcanzar un acuerdo, empeñándose en imponer su propio modelo educativo, un modelo antiguo, autoritario y falto de miras, que desprecia la educación pública y apuesta por la privatización y el clasismo».
Para Luján, el objetivo fundamental de este Pacto por la Educación era conseguir una estabilidad normativa que evitara los continuos cambios en las leyes educativas, y alcanzar un acuerdo sobre financiación que garantizara, a través del acuerdo entre todos los partidos, la financiación de la educación a largo plazo.
Por ello, anima al Gobierno a seguir trabajando para conseguir el pacto de Estado con todos, «menos con los que no tienen sentido de país», y señala que para conseguir ese pacto de Estado «el PP hubiera sido necesario, pero no es imprescindible», por lo que apuesta por la consecución de un pacto entre comunidad educativa, universidades y CCAA, y considera que es una labor que «vale la pena».