“En C-LM no vamos a exigir ningún sacrificio a los empleados públicos que antes no hayamos hecho en el Gobierno regional”
“En C-LM no vamos a exigir ningún sacrificio a los empleados públicos que antes no hayamos hecho en el Gobierno regional”
“En C-LM no vamos a exigir ningún sacrificio a los empleados públicos que antes no hayamos hecho en el Gobierno regional”
La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, recordó que estamos en unos momentos difíciles en los que todas las instituciones tienen que “sumar y no restar”
La Secretaria de Sociedad de la Información del PSOE regional y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez aseguró hoy que el Ejecutivo regional tiene muy claro que “no vamos a exigir a los empleados públicos ningún sacrificio que antes no hayamos hecho en el Gobierno”. Esto quiere decir, dijo Rodríguez, que la reducción de los sueldos de los altos cargos y de los miembros del Gobierno regional, estará “por encima de lo que le estamos exigiendo a la función pública”, por tanto superior al 5%.
Rodríguez, que hizo estas declaraciones en la inauguración del Bureaú de Ecosy (Comité Federal de la organización juvenil del Partido Socialista Europeo) explicó también que con respecto al resto de cuestiones que se han planteado en relación a las medidas de ahorro presentadas por el presidente Zapatero, “vamos a esperar a que las tengamos en marcha y que el Gobierno ya haya concretado para ver qué es lo que tenemos que aplicar en nuestro territorio”.
En cualquier caso, dijo la portavoz regional, “tenemos claro que los momentos son difíciles y todas las administraciones tenemos que estar para sumar y no para restar”. En este sentido puso como ejemplo y recordó cómo el Gobierno de Castilla-La Mancha fue el primero en recortar el número de miembros de su Ejecutivo. Así, dijo, “desde hace dos años todos los miembros de nuestro Gobierno así como los altos cargos tienen congelado el sueldo”
La manera de actuar de este gobierno, dijo Rodríguez, “siempre ha sido la de colaborar con nuestro país, la de colaborar con el Gobierno de España para salir de la crisis, la de buscar soluciones en buscar de estar buscando siempre problemas”.
Jornadas de los jóvenes socialistas europeos
Isabel Rodríguez, que participó en la inauguración de esta reunión de miembros de las Juventudes Socialistas de toda Europa, puso en valor cómo Castilla-La Mancha “es quizá la forma de hace Europa que deseamos los socialistas” ya que en esta tierra, apuntó, “hemos aprendido a que la solidaridad, unida con el esfuerzo, el trabajo y sobre todo la inversión en las personas es la garantía del éxito para el futuro”.
Un futuro y una Europa, subrayó que “nos ha tocado liderar a los jóvenes socialistas”, donde la solidaridad sea un valor fundamental y donde se marque un horizonte de progreso y de modernidad. En su opinión, para conseguirlo “es imprescindible que invirtamos en capital humano porque eso significa que estamos invirtiendo en inteligencia”.
Apostó porque sean los jóvenes quienes, en este presente difícil y con momentos cambiantes, apuesten por planificar el futuro, un futuro que puede ser una oportunidad y al que se le tiene que sacar partido puesto que recordó que esta generación, “es la generación mejor formada y que ha tenido más oportunidades”.