El PSOE denuncia una campaña de Cospedal para intentar tapar su vergonzosa actuación en la reforma del Estauto
El PSOE denuncia una campaña de Cospedal para intentar tapar su vergonzosa actuación en la reforma del Estauto
El PSOE denuncia una campaña de Cospedal para intentar tapar su vergonzosa actuación en la reforma del Estauto
El secretario de Organización, José Manuel Caballero, asegura que esta campaña tiene dos objetivos: atacar a todos aquellos representantes sociales que han censurado la traición de la secretaria general de los ‘populares’ y encanallar la vida política en ayuntamientos y diputaciones
El secretario de Organización del PSOE de C-LM, José Manuel Caballero, ha denunciado hoy la campaña puesta en marcha por los dirigentes regionales del PP para “tapar la actuación vergonzosa de Cospedal en la reforma de nuestro Estatuto de Autonomía”.
Caballero argumentó que esta campaña se basa en dos frentes. Por un lado, “ataques indiscriminados a todos los colectivos y organizaciones que deciden libremente pensar, opinar o escribir sin coincidir con el PP. Algo que los dirigentes de este partido consideran prácticamente como una osadía”, explicó.
Así, subrayó que dirigentes empresariales, de organizaciones agrarias, sindicatos e incluso representantes de los medios de comunicación han sufrido ataques por parte de los dirigentes ‘populares’. “Esto demuestra la talla democrática de la propia presidenta del PP y de este partido en la Región”, añadió.
Llevar el conflicto a diputaciones y ayuntamientos
De otro lado, según destacó el responsable socialista, “la segunda parte de esta estrategia de encanallamiento tiene que ver con llevar el conflicto a otras instituciones de la Región, como son los ayuntamientos y las diputaciones”.
Explicó que en los últimos días se ha conocido que el PP está presentando en estas instituciones una moción, en la que “entre otras lindezas piden la dimisión del presidente Barreda”, algo que “es absolutamente despreciable”.
De esta manera, argumentó que “si alguien tuviera que dimitir por no haber defendido los intereses de C-LM, creo que nadie tiene la menor duda, ni siquiera entre los militantes del PP, y no es otra que Cospedal”.
Destacó que si el PSOE hubiera optado por la misma estrategia de reprobar o de pedir dimisiones, “imagínense lo que podríamos hacer teniendo mayoría en ayuntamientos, instituciones y diputaciones de la Región”.
Sin embargo, advirtió que por expreso deseo del presidente Barreda “no entraremos en ese encanallamiento de la política que persigue Cospedal y los dirigentes regionales del PP en C-LM”.
Tanto es así, que “nosotros no vamos a responder con mociones en la misma dirección, sino con argumentos, hechos y propuestas, y sobre todo con la verdad, diciendo lo que ha ocurrido y cuál ha sido la posición de unos y de otros”.
Asimismo, informó de que en las próximas semanas “vamos a plantear numerosas iniciativas en las Cortes”. Siguiendo con lo anunciado por el presidente del Ejecutivo, “se van a seguir defendiendo los intereses de C-LM cuenca a cuenca, en cada uno de los ríos que afectan a esta Región” a través del Plan de Cuenca.
Incluso, destacó Caballero, “vamos a darle una oportunidad al PP de que suscriba la defensa de los intereses de la Región y no haga lo que ha hecho durante todo este tiempo con la tramitación del Estatuto, es decir, mirar a Levante e intentar preservar los intereses de su partido aunque éstos vayan en detrimento de los de C-LM”.
“El PP divide, separa y debilita, en lugar de unirse a la sociedad”
Por último, consideró muy lamentable y muy grave que “el PP en lugar de unirse al Gobierno de C-LM y al conjunto de la sociedad, pretenda dividir, fraccionar, separar y debilitar”. Señaló sentir “cierta envidia” cuando ve que en la Región de Murcia, Gobierno y oposición van de la mano cuando se trata de defender los intereses autonómicos.
“Lo que me sorprende es que el PP de C-LM jamás defienda al Gobierno, ni a los agentes sociales ni, en definitiva, a la Región”, concluyó.