Díez de Baldeón pide «dejarse de demagogia» y arrimar el hombro
Díez de Baldeón pide «dejarse de demagogia» y arrimar el hombro
Díez de Baldeón pide «dejarse de demagogia» y arrimar el hombro
La diputada socialista por Ciudad Real ha destacado que "debemos aplicar medidas para fortalecer el euro y garantizar que las personas más necesitadas están totalmente protegidas"
La diputada socialista por Ciudad Real Clementina Díez de Baldeón ha pedido hoy «dejarse de demagogia» y arrimar más el hombro como han hecho en otros países el gobierno y la oposición para salir de la crisis.
Díez de Baldeón ha defendido hoy en Almadén las medidas de ajuste anunciadas la semana pasada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para lograr la recuperación económica «lo antes posible».
«Debemos aplicar medidas para fortalecer el euro y garantizar que las personas más necesitadas están totalmente protegidas», ha dicho la diputada, esposa del presidente regional, José María Barreda.
Las medidas adoptadas por el Ejecutivo «son necesarias» y dan respuesta a una «situación difícil que ningún país esperaba», ha señalado.
En este sentido ha criticado la postura del Partido Popular en contra de estas medidas porque «lo deseable es que todos arrimemos el hombro como han hecho los partidos gobernantes y de la oposición al unísono en países como Irlanda o Portugal».
«Son tiempos de empujar el carro entre todos y dejarse de demagogia» como, a su juicio, hacen los populares, ha dicho Díez de Baldeón, para quien «el que más ingresos tenga más debe contribuir para que alcancemos más rápidamente la recuperación económica de España».
En este sentido, ha defendido la propuesta del Gobierno de reducir los salarios a los diputados en un 15%, una medida más que «ayudará a encontrar el equilibrio económico del país», ha dicho.
Por otra parte, la diputada ha asegurado a Efe que «las pensiones de nuestros mayores están aseguradas» y lo que ahora toca es «controlar el déficit para que podamos conseguir una economía más solvente que nos permita crecer de manera inminente».