“Desde el último Día de la Región, hemos visto a un presidente que defiende a su tierra frente a una Cospedal que dice no a todo y traiciona a C-LM”
“Desde el último Día de la Región, hemos visto a un presidente que defiende a su tierra frente a una Cospedal que dice no a todo y traiciona a C-LM”
“Desde el último Día de la Región, hemos visto a un presidente que defiende a su tierra frente a una Cospedal que dice no a todo y traiciona a C-LM”
El portavoz del Grupo Socialista, José Molina, puso en valor las medidas de austeridad puestas en marcha por el presidente Barreda, “que son todo un ejemplo a seguir en el resto de España”. Señaló que si se celebrara el Día de la Región de Murcia “no sería extraño que Cospedal recibiera una medalla de reconocimiento a su labor”
El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes regionales, José Molina, ha señalado hoy que el Día de Castilla-La Mancha, cuya celebración tendrá lugar mañana, viene a representar un día de fiesta para todos los ciudadanos de nuestra comunidad autónoma, pero también un día en el que debemos reflexionar sobre lo que ha acontecido durante el último año.
Molina, que quiso, en primer lugar felicitar a todos los premiados en este día “por haber sido un ejemplo de trabajo, esfuerzo, dedicación, solidaridad y amor por esta tierra”, indicó que en este último año hemos podido ver y comprobar dos caras bien distintas.
Una cara en positivo que ha protagonizado el presidente José María Barreda, “un presidente que ha estado, día a día, comprometido con los intereses de los castellano-manchegos y defendiendo por encima de cualquier consideración a nuestra comunidad autónoma”.
Por otro lado, argumentó Molina, nos hemos encontrado a una dirigente de la oposición, María Dolores de Cospedal, “que a todo dice no y que, sobre todo, se ha caracterizado por cometer una gran traición a Castilla-La Mancha”.
El portavoz socialista indicó que esa “traición” de Cospedal la consumó de manera “flagrante” durante la tramitación de nuestro Estatuto de Autonomía, “durante la cual puso más intereses en defender los intereses de Murcia o de Valencia que los de nuestra Región”.
Por este motivo, consideró que si se celebrara el Día de la Región de Murcia “no sería extraño que Cospedal recibiera una medalla de reconocimiento a su labor”.
Esfuerzo de todos para superar las dificultades
Por otra parte, y con respecto a la complicada situación económica que estamos viviendo, Molina puso en valor las medidas puestas en marcha por el presidente Barreda, “que son todo un ejemplo a seguir en el resto de España”.
Hizo también un llamamiento a la unidad de todos los ciudadanos y de todas las fuerzas políticas “para hacer todos los esfuerzos necesarios y arrimar el hombro para superar la situación lo más rápidamente posible” con el objetivo de crear “empleo, riqueza y bienestar”, aseguró.
Molina destacó también la valentía de Barreda y recordó que, a pesar de las dificultades, “en Castilla-La Mancha no ha habido ni un solo recorte en políticas sociales en todos estos años”, por lo que se sigue manteniendo la inversión en Educación, Sanidad o Servicios Sociales, es decir, “el Gobierno regional ayuda a los que más lo necesitan”.