Araújo: «El futuro Banco CCM formará parte del quinto grupo financiero del país»
Araújo: «El futuro Banco CCM formará parte del quinto grupo financiero del país»
Araújo: «El futuro Banco CCM formará parte del quinto grupo financiero del país»
Para la consejera, hoy los empleados de CCM, los clientes y las pymes de la región que tienen la caja como referencia "deben estar más tranquilos y satisfechos".
La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, ha explicado hoy que el futuro Banco CCM, resultante de la integración de Caja Castilla-La Mancha en Cajastur, formará parte del quinto grupo financiero del país tras la fusión entre varias cajas, entre ellas la asturiana.
Se ha referido así a la fusión entre Cajastur, la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Caja Extremadura y Caja Cantabria, a preguntas de los periodistas tras el acto de toma de posesión del nuevo gobierno de Castilla-La Mancha celebrado en el Palacio de Fuensalida, en Toledo.
Este proyecto, ha comentado Araújo, pone en evidencia que la operación de CCM y Cajastur «es una buena solución para CCM porque se coloca en el que será el quinto grupo financiero español».
La consejera ha dicho que ya ha hablado con el presidente de Cajastur, y ha asegurado que «CCM va a estar con Cajastur liderando este importantísimo proyecto».
Por tanto, hoy los empleados de CCM, los clientes y las pymes de la región que tienen la caja como referencia «deben estar más tranquilos y satisfechos».
El futuro Banco CCM, ha continuado, mantendrá su identidad, «muy pegado al territorio», porque el proyecto que se ha lanzado es una fusión fría, de manera que lo único que se hace es integrar los balances con vistas a tener más solvencia y capacidad para captar recursos en el exterior y, por tanto, también un mayor potencial y oportunidades para dar servicios financieros a la sociedad.
De esa forma, ha afirmado Araújo, cada una de las entidades que integran el proyecto consolidado siguen manteniendo su identidad y, desde esa perspectiva, el futuro Banco CCM va a seguir teniendo las mismas características descritas hasta ahora: identidad propia, domicilio social en Cuenca; una red de oficinas en las que trabajarán los empleados que hay ahora y unas relaciones con sus clientes y con las pymes igual que hasta ahora.
«Mantiene su identidad pero, al formar parte de un gran grupo financiero, va a multiplicar las posibilidades de trabajar en favor de Castilla-La Mancha», ha subrayado la vicepresidenta.