Isabel Rodríguez lamenta que los dirigentes del PP no hablen de agua en C-LM PP con la misma claridad que emplean en Murcia
Isabel Rodríguez lamenta que los dirigentes del PP no hablen de agua en C-LM PP con la misma claridad que emplean en Murcia
Isabel Rodríguez lamenta que los dirigentes del PP no hablen de agua en C-LM PP con la misma claridad que emplean en Murcia
La portavoz del Gobierno castellano-manchego instó a la presidenta del PP en la región, María Dolores de Cospedal a que apoye las reivindicaciones de Castilla-La Mancha y aseguró que si no lo hace “estaría traicionando a esta tierra por defender intereses de otros territorios”
La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez ha lamentado hoy, en Albacete, que los dirigentes del PP no hable en esta región con la misma claridad que emplea en Murcia.
A preguntas de los periodistas, Rodríguez ha asegurado, en referencia a las últimas declaraciones del presidente de los ‘populares’, Mariano Rajoy en Guadalajara, donde aseguró que su partido quiere agua para todos los españoles y defendió el Plan Hidrológico Nacional, que “cuando ha ido a Murcia, ha hablado con mucha claridad de lo que quiere para Murcia, allí dijo que quería el agua del trasvase”.
Cuando viene a Castilla-La Mancha, subrayó la portavoz, “actúa desviando la atención y con evasivas”. Según Rodríguez, “lamentamos que ésta sea la actitud del PP en nuestra región y que esto sea lo único que tengamos en estos momentos tan importantes de debate del Estatuto”.
Unos momentos “cruciales”, definió la portavoz, y en los que se está pasando de la negociación a intentar dilatar el proceso, “buscando excusas, buscando alternativas para no llegar al acuerdo”, dijo Isabel Rodríguez. De hecho, aseguró que es “lamentable” que el único que ha marcado la posición del Partido Popular haya sido el presidente de Murcia, Ramón Luís Valcárcel.
Responsabilidad de Cospedal
En este sentido, Rodríguez hizo un llamamiento a la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, a que tome cartas en el asunto y defina, de una vez por todas, las posiciones de su partido. Si no lo hace, si no apoya las reivindicaciones de la región, “sin duda, estará traicionando a esta tierra porque estará cediendo a los intereses de otros territorios, frente a los de Castilla-La Mancha”.
En su opinión, los ciudadanos “eso no podrán perdonarlo” e instó a De Cospedal a plantearse si realmente puede ser candidata por esta región, cuando en Murcia, “seguro que la identifican mucho más como defensora de los intereses de esa comunidad autónoma”.
La portavoz de Castilla-La Mancha quiso dejar muy claro que el Estatuto de Autonomía lleva mucho tiempo negociándose y tras conseguir el apoyo del Gobierno de España y del Grupo Parlamentario Socialista, así como tras conseguir la aprobación del texto en el Dictamen en la Ponencia, el Ejecutivo castellano-manchego, “continúa firme en la defensa de los intereses de los castellano-manchegos”.