El PSOE implicará a los ciudadanos en la defensa del derecho al agua

27 Abr 2010

El PSOE implicará a los ciudadanos en la defensa del derecho al agua

27 Abr 2010

El PSOE implicará a los ciudadanos en la defensa del derecho al agua

27 Abr 2010

Talavera de la Reina acogerá antes del verano la celebración de la primera jornada con los agentes sociales, los alcaldes ribereños del Tajo y toda la sociedad civil de la provincia

En un «día triste» para Castilla-La Mancha y para la provincia de Toledo, el vicesecretario general del PSOE de Toledo, Jesús Fernández Vaquero, quiso transmitir ayer en la Ejecutiva provincial que su partido no tira la toalla después de lo ocurrido en los últimos días en relación al Estatuto de Castilla-La Mancha y que seguirá trabajando para defender unos ríos limpios, sostenibles y que generen riqueza garantizando el derecho al agua.

Fernández Vaquero lamentó que con los últimos acontecimientos se hayan roto tantos años de trabajo y esfuerzo ímprobo para conseguir lo que sigue siendo un objetivo prioritario político no sólo del PSOE sino de toda Castilla-La Mancha. Así, anunció que la Ejecutiva iba a convocar para el próximo 8 de mayo un comité provincial -máximo órgano de gestión del partido a nivel de la provincia- con el objetivo de tomar las decisiones políticas con respecto al agua puesto que «no es un tema cerrado» y continuará siendo el principal problema político.

Vaquero echó la vista atrás para recordar que todo comenzó en febrero de 2005 y que tras muchos encuentros y desencuentros logró salir adelante un texto del Estatuto que todos aquellos que lo han conocido han manifestado que era el Estatuto «más completo desde el punto de vista técnico» que llegaba al Congreso. Dos años después, los diputados de las Cortes regionales lo aprobaron por unanimidad y la primera sorpresa llegó en la primera reválida del Congreso, cuando el PSOE se percató de que la líder de la oposición no defendía los intereses del Estatuto castellanomanchego y Arturo García-Tizón se limitaba a «dar la nota» llamando insolidario y provocador a Barreda.

El vicesecretario socialista tachó de «cínica y demagógica» la actitud del Partido Popular. Una actitud que -dijo- genera multitud de problemas no al Partido Socialista de cara a las próximas elecciones sino a todos los ciudadanos.

fuente de riqueza. Fernández Vaquero defendió el agua como fuente de riqueza y desarrollo urbano e industrial para la provincia y la región y «el Estatuto garantizaba poder seguir con ese crecimiento». Un Estatuto al que, a su juicio, no le pueden «poner cortapisas tres personas que no viven ni pisan Castilla-La Mancha»: Valcárcel, Cospedal y Tizón, quienes «han tenido la poca vergüenza y desfachatez de echar para atrás el proyecto que costó años de trabajo y acuerdo unánime en las Cortes» y quienes «piensan más en clave nacional que en lo que han jurado defender».

Ante esto, el PSOE implicará a todos los ciudadanos en la defensa del derecho al agua y para ello celebrará antes del verano una jornada en Talavera de la Reina, a la que estarán invitados los agentes sociales, los alcaldes ribereños del Tajo desde su nacimiento a Lisboa y toda la sociedad civil de la provincia. Y es que Vaquero quiso dejar claro que el PSOE va a seguir trabajando, no para ganar las elecciones porque «cuando un Polígono como el de Sonseca o el de Ocaña no sale por la falta de agua no es algo electoral».

Por último, preguntado concretamente por Arturo García-Tizón y su posible candidatura a la Alcaldía de Toledo, el vicesecretario general del PSOE indicó que «esto no le facilita las cosas» y le retó porque es el momento de que reafirme su liderazgo y se enfrente a Emiliano García-Page. «Actuaciones como la que ha tenido no refuerzan esa candidatura y más si lo pasean por los aledaños del Tajo», concluyó.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en