El Gobierno de C-LM y el ICO firmarán esta semana el convenio para garantizar capital circulante a pymes y autónomos de la Región
El Gobierno de C-LM y el ICO firmarán esta semana el convenio para garantizar capital circulante a pymes y autónomos de la Región
El Gobierno de C-LM y el ICO firmarán esta semana el convenio para garantizar capital circulante a pymes y autónomos de la Región
El Consejo de Gobierno también dio luz verde a dos líneas de apoyo a la innovación en las pequeñas y medianas empresas de Castilla-La Mancha por un importe total de cinco millones de euros
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Finazas de la región, firmará el próximo viernes con el Instituto de Crédito Oficial un acuerdo global de colaboración del que se beneficiarán las pymes y autónomos que accedan a financiación a través de la línea ICO-Liquidez 2010 u otros productos ICO, según explicó la portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Rodríguez.
Estas ayudas se dirigen a pymes y autónomos con domicilio social y fiscal en las Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha que quieran financiar la dotación de capital circulante. Para ello el Instituto de Finanzas, en virtud del mandato que aprobó ayer el Consejo de Gobierno, establece una dotación económica máxima de seis millones de euros, con cargo a los presupuestos regionales.
Isabel Rodríguez explicó que este convenio se suma a otras medidas de apoyo a pequeñas y medianas empresas de la región que ayer aprobó el Ejecutivo regional para potenciar los proyectos de innovación en las empresas de manera que puedan ser más competitivas.
Este apoyo se concreta en una inversión de cinco millones de euros en dos líneas de actuación que pasan por el apoyo a la innovación en empresas a través del programa “Innoempresa 2010”, al que se destinan tres millones de euros, y por el mantenimiento del Sistema Regional de Innovación para este ejercicio, que contará con dos millones de euros.
En cuanto al programa “Innoempresa 2010”, contempla ayudas directas a las pequeñas y medianas empresas de hasta el 50 por ciento de las inversiones que tengan que ver con el ámbito organizativo, tecnológico o de la gestión empresarial, en todos los casos con un límite máximo de 18.000 euros. Desde que se puso en marcha este programa hace tres años, se han beneficiado de sus ayudas un total de 525 empresas con una inversión de once millones de euros por parte del Gobierno regional.
El otro bloque de ayudas se canaliza a través de las entidades que trabajan en Castilla-La Mancha a través del Sistema Regional de Innovación, al que pertenecen la red de Centros Europeos de Empresas e Innovación (CEEI), el Centro Regional de Diseño, la Red Regional de Centros Locales de Innovación y Promoción Económica (CLIPE), los “Business angels” y la Red de Transferencia e Innovación de la Universidad de Castilla-La Mancha.
En este caso el importe total de las ayudas se eleva a dos millones de euros y las ayudas podrán cubrir la totalidad de los proyectos que se presenten, según explicó la portavoz del Ejecutivo regional.