“Nos gustaría que el PP se comprometiera un poco más para poder aprobar por consenso nuestro Estatuto”
“Nos gustaría que el PP se comprometiera un poco más para poder aprobar por consenso nuestro Estatuto”
“Nos gustaría que el PP se comprometiera un poco más para poder aprobar por consenso nuestro Estatuto”
El diputado socialista Alejandro Alonso califica como de positivo el encuentro que han mantenido esta mañana las organizaciones agrarias de Castilla-La Mancha con el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso
El diputado nacional Alejandro Alonso ha calificado como de positivo el encuentro que han mantenido en Madrid los representantes de las organizaciones agrarias Asaja, Coag y UPA de Castilla-La Mancha con el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso.
El parlamentario socialista, ha indicado que este encuentro ha servido para intercambiar opiniones y dejar clara la postura mayoritaria que tienen tanto los ciudadanos como los agricultores de nuestra Región en materia de agua.
En este sentido, Alonso indicó que los sindicatos agrarios han trasladado al Grupo Socialista del Congreso la necesidad que tiene Castilla-La Mancha de contar con recursos hídricos en cantidad y calidad para garantizar el desarrollo de la Región.
Asimismo, el diputado socialista destacó que desde las organizaciones agrarias se ha planteado la necesidad de que dentro del texto estatutario se establezcan reservas hídricas para garantizar el futuro de C-LM.
Alonso, igualmente, señaló que sería bueno que el Estatuto de Castilla-La Mancha pudiera aprobarse con el consenso del PP. “Los socialistas no hemos ahorrado ni un solo esfuerzo en este sentido, por eso, la verdad es que desearíamos un poquito más de compromiso por parte de los dirigentes ‘populares’ para poder desbloquear de una vez y aprobar nuestro Estatuto”.
El diputado socialista afirmó que en la actualidad se siguen manteniendo contactos entre el Grupo Socialista y el Grupo Popular, contactos que confía «puedan culminarse con éxito».
Aunque también advirtió que si no hubiera ese deseado consenso con el PP, los socialistas buscarían “otros caminos” para poder llevar a buen puerto el Estatuto castellano-manchego. “Si finalmente el PP no quiere venir con nosotros, tendremos que aprobarlo sin ellos”, aeguró.
Para Alonso, “Castilla-La Mancha tiene todo el derecho a que las Cortes Generales de respuesta a su propuesta”.