El PSOE valora que se hayan conseguido garantías de «continuidad» a pesar del «permanente atosigamiento» del PP

28 Mar 2010

El PSOE valora que se hayan conseguido garantías de «continuidad» a pesar del «permanente atosigamiento» del PP

28 Mar 2010

El PSOE valora que se hayan conseguido garantías de «continuidad» a pesar del «permanente atosigamiento» del PP

28 Mar 2010

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Santiago Moreno, ha valorado que, un año después de la intervención de Caja Castilla La Mancha (CCM) por parte del Banco de España, de la que mañana se cumple el primer aniversario, se haya conseguido garantizar los objetivos de "continuidad", a pesar del "permanente atosigamiento" del Partido Popular, "que no ha ayudado a trabajadores, sindicatos y administraciones".

En declaraciones a Europa Press, con motivo del primer aniversario de la intervención de la caja de ahorros regional, Moreno señaló que estos doce meses han supuesto «una dura prueba», que hay que situar en el panorama nacional y en una situación financiera «delicada».

Con esas coyunturas «nos tocó una intervención que vino motivada por problemas de liquidez», y también «por una estrategia irresponsable del Partido Popular», que hizo su particular «boicot», con «insidias y maledicencias».

Sin embargo, y «a pesar de la irresponsabilidad» de la presidenta regional del PP y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, pues «no existe parangón de un comportamiento tan desleal», al PSOE lo que más le ha preocupado «es intentar garantizar los objetivos de continuidad».

INSTRUMENTO DE PRIMER ORDEN

Así, valoró que dentro de la solución adoptada de integración con Cajastur, se vaya tanto a mantener la entidad financiera garantizando la financiación, como a la práctica totalidad de la plantilla actual, con el fin de mantener una entidad al servicio de la región y un «instrumento financiero de primer orden».

El portavoz del Grupo Socialista confió, en este punto, que el proceso de integración «se concrete» porque «ha costado» llegar a él, siendo el 1 de julio «una fecha deseable en la que debe empezar a funcionar la entidad».

Santiago Moreno apreció que la entidad resultante «va a meterse de lleno en el nuevo mercado financiero de repercusión económica», algo «positivo» considerando la «ventaja de ser los primeros en situarnos con una herramienta financiera, antes que otros, en una época en la que esperamos que los brotes verdes empiecen a dar sombra».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en