Barreda, satisfecho ante el éxito de su encuentro con Brufau, quien ha asegurado el futuro de Repsol en Puertollano
Barreda, satisfecho ante el éxito de su encuentro con Brufau, quien ha asegurado el futuro de Repsol en Puertollano
Barreda, satisfecho ante el éxito de su encuentro con Brufau, quien ha asegurado el futuro de Repsol en Puertollano
También los representantes sindicales manifestaron hoy su satisfacción y tranquilidad tras el resultado del encuentro. Así, el secretario regional de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, indicó que la reunión celebrada era necesaria y muy útil porque “hemos hablado de inversiones de cara al futuro y nos da tranquilidad y viabilidad”
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, mostró hoy su satisfacción tras el éxito del encuentro que mantuvo con el presidente del Grupo Repsol en España, Antonio Brufau, quien mostró su total compromiso con el futuro de la empresa en Puertollano.
“En Castilla-La Mancha el único complejo que tenemos es el complejo petroquímico de Puertollano, y queremos potenciarlo y asegurar su futuro, ése era el objetivo de la reunión, y en la medida en que lo hemos conseguido quiero expresar mi satisfacción”, señaló el presidente, que verbalizó el compromiso del Gobierno regional con Puertollano y con Repsol.
Barreda, que primero mantuvo un encuentro con Brufau para hablar sobre el futuro de la empresa en Puertollano tras anunciar la multinacional el cese de la actividad de algunas plantas, trasladó la “buena química” que hubo entre ambos durante la reunión a la que posteriormente se sumaron los máximos responsables de CCOO y UGT en la Región, José Luis Gil y Carlos Pedrosa, y el alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso.
En este contexto, el jefe del Ejecutivo autonómico aseguró que la conclusión del encuentro es que Repsol en Puertollano tiene futuro, tal y como el mismo pudo comprobar después de que Antonio Brufau le explicara cuáles han sido las inversiones recientes que ha realizado el Grupo Repsol en Puertollano e incluso los planes de futuro que tiene a corto, medio y largo plazo.
“No debe haber preocupación ni entre los ciudadanos de Puertollano, ni entre los trabajadores de Repsol sobre el futuro de la empresa”, añadió el presidente, que aprovechó la ocasión para agradecer públicamente a Brufau su sensibilidad, disposición y colaboración “que se plasma en un compromiso muy concreto para asegurar ese futuro”.
Asimismo, Barreda expresó su agradecimiento a CCOO y UGT, por su compromiso con los intereses de la Región y por su trabajo velando siempre por el interés de los trabajadores y el interés general de Puertollano y de Castilla-La Mancha.
Futuro espléndido de una refinería estratégica para Repsol
Por su parte, el presidente de Repsol en España, Antonio Brufau, aseguró que el futuro de la empresa en Puertollano es “espléndido” y argumentó sus palabras cifrando en unos 300 millones de euros la cantidad que el grupo va a invertir en el complejo petroquímico durante los próximos cinco años.
“Esto difícilmente cuadra con planteamientos negativos del futuro de Puertollano, que es espléndido”, señaló Brufau, que recordó el importante papel que Puertollano juega para la compañía.
Así, Brufau recordó que Puertollano es una refinería “estratégicamente muy importante” y aseguró que es la de mayor complejidad de España “no sólo por los 55 años de historia, sino también por las inversiones que ha hecho el grupo en todos estos años para ponerla en primera línea de calidad detonas las refinerías del mundo”.
Aunque el presidente del Grupo Repsol en España reconoció que corren tiempos difíciles, sí aseguró que hay muy pocas refinerías en el mundo que alcancen el nivel de conversión de Puertollano, lo que significa, añadió, “pasado, presente y también futuro”.
“Puertollano es en parte la historia de Repsol, y va a ser también parte del futuro de Repsol”, aseguró Brufau, que apuntó que es precisamente el camino de la especialización el más adecuado para asegurar la competitividad del complejo petroquímico castellano-manchego.
Tranquilidad y viabilidad
También los representantes sindicales manifestaron hoy su satisfacción y tranquilidad tras el resultado del encuentro. Así, el secretario regional de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, indicó que la reunión celebrada era necesaria y muy útil porque «hemos hablado de inversiones de cara al futuro y nos da tranquilidad y viabilidad, y eso tiene mucho que ver con la preocupación de los trabajadores de Puertollano que ahora estarán tranquilos».
El máximo responsable de UGT en la región, Carlos Pedrosa, también recordó que el objetivo de las fuerzas sindicales es mantenerse en la certeza del mantenimiento y crecimiento del empleo de los trabajadores de Repsol.
Finalmente, el alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso, manifestó que el Complejo Petroquímico tiene futuro “porque hay compromiso de quien tiene que garantizarlo y porque tiene quien defienda ese futuro los sindicatos y las administraciones públicas”.