Barreda dice que el Estatuto está en «la recta final» y la espera no se prolongará más de esta semana

15 Mar 2010

Barreda dice que el Estatuto está en «la recta final» y la espera no se prolongará más de esta semana

15 Mar 2010

Barreda dice que el Estatuto está en «la recta final» y la espera no se prolongará más de esta semana

15 Mar 2010

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, anunció que "estamos en la recta final para lograr el acuerdo" en torno al Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha y adelantó que el PP tiene una propuesta del PSOE desde finales de la semana pasada, a la que "estamos esperando una contestación definitiva" y "esa espera no se va a prolongar más de esta semana".

Barreda, a preguntas de los medios tras mantener un encuentro de trabajo con la vicepresidenta primera del Gobierno de España, María Teresa Fernández de la Vega, en Toledo, desveló que al final de la semana pasada el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, le planteó a la portavoz del PP, Soraya Saenz de Santamaría «cuál es la propuesta».

El responsable regional, que no quiso desvelar el contenido de la misma en lo que al tema del agua se refiere, reiteró su «deseo de pacto, de acuerdo y de consenso», recordando que el texto inicial fue aprobado por unanimidad en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Justificó esta negativa a dar a conocer la propuesta en el hecho de que en una ocasión y «en situación análoga a la de ahora, el PP utilizó como pretexto que había habido una filtración en el último momento que perjudicaba el acuerdo y la negociación».

Por eso dijo querer «ser prudente porque» desea que «la negociación acabe bien y quiero que haya acuerdo y como falta muy poco para que se conozcan los términos de la propuesta, y quién la apoya y quién no lo apoya, vamos a tener un poco de paciencia», expresó Barreda.

De la Vega dice que si no se produce el acuerdo «tendrá que responder quien en su caso lo rompa»

De la Vega, a preguntas de los medios, confió en que «pueda haber un acuerdo que permita que el Estatuto sea pronto una realidad para los castellano-manchegos», porque «esta Comunidad Autónoma necesita un nuevo Estatuto, de los de nueva generación».

En este sentido, apuntó que el deseo del Gobierno es que salga de las Cortes con «el mayor acuerdo posible» y destacó que por parte del PSOE «no va a faltar ningún esfuerzo para que eso sea así» y no se va a «escatimar» en ello.

De la Vega reconoció que «desde el primer día» se ha trabajado por buscar en el Parlamento ese consenso y que se han establecido «todas las reglas para que se produzca. «Confiemos en que se va a producir», aclaró, convencida de que «si no se produce tendrá que responder quien en su caso lo rompa, no el Gobierno del PSOE que ha hecho todo por que se llegue con el máximo consenso».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en