Alonso dice que «ha llegado el momento de contar votos» para sacar el texto adelante
Alonso dice que «ha llegado el momento de contar votos» para sacar el texto adelante
Alonso dice que «ha llegado el momento de contar votos» para sacar el texto adelante
El próximo 25 de marzo se ha fijado la reunión de la Ponencia encargada del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados
El diputado nacional del PSOE Alejandro Alonso afirmó hoy que la tramitación del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha en el Congreso no se dilatará más en el tiempo, tras un año y medio bloqueado por la falta de acuerdo entre PP y PSOE, y advirtió de que «ha llegado el momento de contar votos» para sacar el texto adelante, si bien manifestó su deseo de que el texto se apruebe con unanimidad.
En declaraciones a Europa Press, Alonso se refería así a la convocatoria, el próximo 25 de marzo, para la reunión de la Ponencia encargada del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados. Según dijo, ésta se ha convocado «a instancias» del PSOE, siendo «conscientes de que la última oferta se acerca a las posiciones del PP».
El diputado socialista explicó que el PSOE «se ha visto obligado» a dar este paso y solicitar la reunión de la Ponencia encargada del Estatuto de Autonomía al no recibir una «respuesta definitiva» desde las filas ‘populares’. De esta forma, según apuntó, el PP tendrá que pronunciarse este jueves en el órgano correspondiente y votar «sí o no» a la última propuesta socialista relativa al agua.
«El planteamiento del PP ha sido dilatar la tramitación. Pero ha llegado el momento de decidir. Es momento de contar los votos», enfatizó el diputado socialista, subrayando que los ‘populares’ tendrán que decir el jueves si aceptan fijar para Castilla-La Mancha una reserva hídrica de 4.000 hectómetros cúbicos, «una propuesta que el PP conoce y valora como posición de acercamiento».
De esta forma, Alonso lamentó que el PP «no se atreva a comprometerse totalmente» con esta última oferta, aunque confió en que este jueves, «en un ejercicio de responsabilidad», faciliten el acuerdo para desbloquear el texto y éste se apruebe por unanimidad. De lo contrario, según advirtió, el PSOE buscará apoyos en otros grupos parlamentarios. «Así es la democracia», concluyó.