“Talavera está a dos horas y media, y si Cospedal de verdad quisiera podría ir a la manifestación”

19 Feb 2010

.

“Talavera está a dos horas y media, y si Cospedal de verdad quisiera podría ir a la manifestación”

19 Feb 2010

.

“Talavera está a dos horas y media, y si Cospedal de verdad quisiera podría ir a la manifestación”

19 Feb 2010

.

La secretaria de Comunicación del PSCM-PSOE, Esther Padilla, se mostró convencida de que la secretaria general del PP “sólo ha buscado una excusa para no estar en Guadalajara y no defender a C-LM, no sea que Rajoy se enfade y le quite algún sueldo”

La secretaria de Comunicación del PSCM-PSOE, Esther Padilla, calificó como de “vergonzosa e indignante” la actitud de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, de haberse buscado una excusa para no asistir a la manifestación que el próximo sábado, día 27, tendrá lugar en Guadalajara en contra de la instalación de un cementerio nuclear en Castilla-La Mancha.

Padilla, haciéndose eco de las propias palabras de Cospedal en las que aseguraba que ese mismo día estará en Talavera de la Reina en un acto de su partido, señaló que, “de Talavera a Guadalajara, en coche y con tranquilidad, se tardan unas dos horas y media. Así que si de verdad quisiera asistir a la manifestación, a las 6 de la tarde le da tiempo a estar”.

Lo que ocurre, argumentaba la responsable socialista, es que la secretaria general de los ‘populares’ no quiere ir de ninguna de las maneras a esta manifestación contra el ATC, “porque no quiere llevar la contraria a su jefe, no sea que Rajoy le quite alguno de sus sueldos”.

Padilla recordó que no es la primera vez que Cospedal pone algún tipo de excusa para no estar en actos donde se defienden intereses de nuestra Región, como ya ocurriera en Talavera de la Reina, donde no estuvo presente en la manifestación en defensa del agua de Castilla-La Mancha.

Esta forma de actuar, señaló, pone en evidencia que a Cospedal “le interesa muy poco Castilla-La Mancha; no le quita el sueño nuestra Región”.

Asimismo, advirtió que la secretaria general del PP no irá a Talavera a hablar de empleo, como dice, sino que “aparte de esconderse para no estar con el sentir de la mayoría de los castellano-manchegos, lo que hará será hablar del paro porque ella ve en cada parado un posible voto”.

“Si al PP y a Cospedal le dicen que se ha disminuido a la mitad el número de desempleados le dan un disgusto”, sentenció.

Pacto Nacional

Por otro lado, la secretaria de Comunicación del PSOE de C-LM se refirió a la propuesta lanzada por el Gobierno de España de un pacto entre las diferentes fuerzas políticas para afrontar conjuntamente las dificultades económicas.

En este sentido, se mostró satisfecha de que a nivel nacional se siga el mismo modelo de pacto y acuerdo que ha impulsado y ha puesto en marcha el presidente Barreda en nuestra comunidad autónoma. Y señaló que algunas de las medidas que están contempladas en el Pacto por Castilla-La Mancha podrían ser tenidas en cuenta a la hora de alcanzar acuerdos a nivel nacional, “claro está, adaptadas a las circunstancias”, afirmó.

“En Castilla-La Mancha somos consecuentes, y si apoyamos un pacto aquí porque creemos que es bueno para la región, también creemos que puede ser muy beneficioso un pacto a nivel nacional”, aseguró Padilla.

Lo que lamentó la secretaria de Comunicación socialista es la “doble vara” de medir del PP en este tema. Puso en evidencia que a nivel nacional, los “populares” se van a sentar en la mesa de negociación “mientras que en nuestra Región, Cospedal ni siquiera se dignó a sentarse a escuchar”.

Igualmente manifestó que no sería extraño que incluso, a nivel nacional, el propio PP pudiera apoyar incluso medidas que en nuestra Región ya se está aplicando y que Cospedal no ha querido apoyar e incluso ha torpedeado.

Declaraciones de Camps

Por otro lado, preguntada por el anuncio realizado por el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, de que podría presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional en contra del Estatuto de Autonomía de C-LM, Padilla declaró que Camps, al menos “debería esperar a ver el resultado, a que se apruebe”.

Para la secretaria de Comunicación, con esta actitud “lo único que quiere es sacar tajada”, algo que ya no le sorprende, pues según recordó lo mismo hizo en relación al Estatuto de Autonomía de Cataluña, que todavía está pendiente de sentencia por parte del TC.

Ante esta cuestión, Padilla se preguntó si Cospedal también apoyará este recurso presentado por el PP valenciano, es decir, si estará del lado de de sus compañeros de partido o de lado de los intereses de C-LM, pues según recalcó “el Estatuto seguirá contando con una reserva hídrica que garantice las necesidades presentes y futuras en la Región”.

Por último, se felicitó de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de C-LM de estimar el recurso del Gobierno regional contra la compraventa de agua con destino a Levante.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en