“Cospedal, en vez de colaborar con la Justicia, hoy ha preferido ir a hacerse la foto con su jefe”
“Cospedal, en vez de colaborar con la Justicia, hoy ha preferido ir a hacerse la foto con su jefe”
“Cospedal, en vez de colaborar con la Justicia, hoy ha preferido ir a hacerse la foto con su jefe”
El portavoz del Grupo Socialista, Santiago Moreno, reprueba la actitud de la secretaria general del PP y señala que “si cualquier ciudadano está obligado a colaborar con los jueces más exigible es para una responsable político”
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Santiago Moreno, calificó como “conducta reprobable” y de “grave irresponsabilidad” el hecho de que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en lugar de acudir al tribunal donde estaba citada hoy, esté en el Congreso de los Diputados, “buscando la foto con su jefe”.
Así, Moreno subrayó que “si cualquier ciudadano está obligado a colaborar con la Justicia, más exigible es para un representante político”.
En este sentido, recordó que el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Madrid había citado hoy a la secretaria general de los ‘populares’ a un acto de conciliación con la plataforma ciudadana que la denunció por decir el pasado mes de agosto, desde las playas de Marbella, que los dirigentes del PP estaban siendo espiados ilegalmente.
Según Moreno, hoy era el día para que la secretaria general del PP acudiera al juzgado para “aportar pruebas o para que se retractarse de las graves acusaciones que realizó poniendo en cuestión la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, de los jueces, de fiscales y del propio Gobierno; en definitiva poniendo en cuestión el funcionamiento del sistema democrático”.
El portavoz socialista recordó que estas acusaciones fueron reprobadas no solo por los grupos políticos sino por asociaciones de fiscales, jueces y policías. Por eso instó a Cospedal a si no es capaz de probar las graves acusaciones y tampoco de rectificar, lo que debería es “dimitir y marcharse de la política”.
Hizo especial hincapié en que la número 2 del PP haya preferido estar junto a su jefe, Mariano Rajoy, en el Congreso de los Diputados, “buscando la foto”, algo que, según advirtió Moreno, “tanto ha criticado en esta tierra”, en lugar de estar cumpliendo con sus obligaciones como ciudadana.
Para Moreno, ésta es una muestra más de la “irresponsabilidad política” a la que tiene acostumbrados a los castellano-manchegos, y que se une a las contradicciones que ha mostrado en sus manifestaciones, dependiendo de si estaba en la Región o fuera, en temas como el agua o el ATC.