C-LM es una de las comunidades que más ha avanzado en facilitar el acceso a las nuevas tecnologías

17 Ene 2010

Ana Garrido

C-LM es una de las comunidades que más ha avanzado en facilitar el acceso a las nuevas tecnologías

17 Ene 2010

Ana Garrido

C-LM es una de las comunidades que más ha avanzado en facilitar el acceso a las nuevas tecnologías

17 Ene 2010

Ana Garrido

La diputada regional Ana Garrido considera que el PP debería “arrimar más el hombro” en vez de hacer demagogia y criticar las medidas adoptadas. Lamenta las críticas de los “populares” y más cuando sus comunidades autónomas no adoptan medidas como facilitar ordenadores a través del programa Escuela 2.0

La diputada regional Ana Garrido ha destacado que Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas que más ha avanzado en facilitar el acceso de las nuevas tecnologías a los ciudadanos. Como así queda reflejado en los diferentes informes que se han hecho públicos.

Para Garrido, este avance se ha producido gracias a las ayudas puestas en marcha por el Gobierno regional, que han propiciado que más de 50.000 familias se hayan beneficiado de ayudas para la compra de ordenadores y de acceso a banda ancha.

Asimismo, subrayó la importancia de que más de 200.000 personas se hayan formado gracias a la Red de Centros de Internet, lo que sitúa a nuestra Región a la vanguardia en este tipo de iniciativas, y cuyo objetivo es acercar a las zonas más desfavorecidas a la Sociedad de la Información, independientemente de la condición social o del lugar de residencia de los castellano-manchegos. Igualmente destacó que gracias a esta red se ha generado empleo con la contratación de 700 monitores.

“Esto pone en evidencia que para el presidente regional, José María Barreda, la apuesta por las nuevas tecnologías es una prioridad”, indicó la parlamentaria socialista.

Por otra parte, Garrido calificó como “muy lamentable” la posición de los dirigentes regionales del PP, quien “hacen mucha demagogia y críticas contra la adopción de políticas de nuevas tecnologías, cuando en las comunidades donde gobiernan, no piensan adoptar estas medidas”.

Así, puso como ejemplo la aplicación del programa Escuela 2.0, que consiste en el reparto de ordenadores entre alumnos y alumnas para acercar las nuevas tecnologías a todas las aulas de las escuelas de la Región.

En este sentido, recordó que a partir de la próxima semana se empezarán a repartir un total de 21.000 ordenadores para todos los alumnos de de 5º curso de Primaria, tarea que se prolongará hasta finales de marzo.

Por este motivo, pidió a los dirigentes del PP regional “más seriedad” y que “arrimaran el hombro para trabajar con el Gobierno regional y con el de España en programas tan importantes para la formación de los más jóvenes”.

Por último, Garrido recordó que durante 2010 el compromiso del Gobierno regional es que todos los núcleos de población de Castilla-La Mancha cuenten con acceso a banda ancha de un mega.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en