Barreda considera una barbaridad el contenido del documento aprobado en Murcia

18 Ene 2010

José María Barreda

Barreda considera una barbaridad el contenido del documento aprobado en Murcia

18 Ene 2010

José María Barreda

Barreda considera una barbaridad el contenido del documento aprobado en Murcia

18 Ene 2010

José María Barreda

El jefe del Ejecutivo castellano-manchego se pregunta por qué no se puede hablar de agua en el Estatuto de Castilla-La Mancha mientras que se le ha permitido al resto de estatutos autonómicos como los de Aragón o Valencia.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, considera “una barbaridad”, y opina que no tiene sentido la iniciativa aprobada hoy en el Parlamento murciano en la que se pide al Gobierno central que presente un proyecto de ley en defensa del trasvase Tajo-Segura.

Para el jefe del Ejecutivo autonómico más que una ofensiva, lo que recoge el documento aprobado hoy en Murcia es una “ofensa” porque pretende que en el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha no se hable nada de agua.
“¿Por qué va a ser así cuando se ha hablado de agua en todos los estatutos de autonomía que se han aprobado?” se preguntó el presidente de Castilla-La Mancha al tiempo que recordó estatutos como el de Aragón, Andalucía o el de Valencia.
Respecto a este último explicó, que no sólo se habla de agua sino que se arroga los derechos sobre las aguas supuestamente excedentarias de las cuencas limítrofes.

ATC de Guadalajara

Por otra parte, José María Barreda calificó de “poco afortunadas” las declaraciones del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, en las que restaba importancia a la negativa del Gobierno autonómico sobre la posibilidad de instalar en Almonacid de Zorita (Guadalajara) un almacén temporal centralizado, (ATC).

“Insinuar que el presidente de la Comunidad Autónoma no tiene nada que decir sobre una decisión importante que afecta a mi comunidad es una torpeza”, manifestó Barreda.

En este sentido, indicó que los presidentes de las comunidades autónomas “tenemos mucho que decir sobre cualquier cosa que se pretenda hacer en nuestro territorio”.
El jefe del Ejecutivo castellano-manchego recordó que, independientemente de las competencias y de los razonamientos jurídicos que hagan, no se puede olvidar que como presidente de la Junta es el representante ordinario del Estado en Castilla-La Mancha y que ha sido elegido por la mayoría de los ciudadanos.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en